Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Grupo Camila regresa con nuevo álbum: “Dejarte de Amar”

Publicado el 09/02/10

Camila ha sido uno de los más grandes fenómenos de la industria discográfica de los últimos años en múltiples países. Con su anterior producción titulada “TODO CAMBIÓ”, Camila se posicionó como uno de los grupos más importantes de habla hispana, rebasando ventas por más de un millón de copias en Latinoamérica, Estados Unidos y España… Millones de personas los ovacionaron a través de una gira que duró prácticamente dos años; los premios y los aplausos fueron constantes y aquel primer álbum realmente provocó que su vida cambiara para siempre.

Cuatro años han transcurrido desde que comenzaron como agrupación y el resultado no pudo ser mejor. Un primer disco lleno de satisfacciones, de éxitos en radio (5 sencillos en el Top 10) y de la gran aceptación del público que poco a poco los fue descubriendo.

El 16 de noviembre, con el estreno en radio del sencillo “MIENTES”, se inició un nuevo capítulo del que se ha convertido en uno de los grupos más importantes del ámbito musical en Latinoamérica. El tema “MIENTES”, escrito por Mario Domm y Mónica Vélez, ha sido seleccionado como el primer sencillo del segundo álbum de esta agrupación conformada por Mario Domm, Samo y Pablo Hurtado que se encuentra ya en el Top 5 de la radio en Latinoamérica.

Un tema que sin duda deja muy claro que Camila está de vuelta con su sello muy particular, pero con un sonido enriquecido. Una letra contundente, emotiva; una melodía intensa con la que una vez más Camila demuestra su talento y estilo propios y con los que busca conquistar de nuevo los corazones del público.

El nuevo álbum de Camila “Dejarte De Amar” consta de 11 temas y cada uno de ellos representa la oportunidad de abrirse al amor y al dolor, a la luz y a la introspección… Escucha con el corazón el sencillo “MIENTES” y comprobarás que estamos en lo correcto.

Dejarte De Amar, el nuevo disco

“Dejarte De Amar” es el segundo trabajo discográfico de Camila (Mario Domm, Samo, Pablo Hurtado), trío de meteóricas conquistas que nuevamente ha logrado completar una obra bella, poderosa y reflexiva cuyo éxito está asegurado.

Con 11 canciones escritas durante la gira del álbum Todo cambió, el grupo enfrenta al amor desde perspectivas distintas. Para empezar, decidió no tener invitados: “Lo de los invitados es válido cuando nace de la honestidad y la complicidad, no cuando se trata de puro marketing. Esta vez simplemente no se dio”, dice Mario Domm, cuya idea fue la de asentar el sonido de Camila como banda, como grupo de amigos que a lo largo del camino han mejorado su comunicación y complicidad sobre el escenario.

Grabado mayormente en México ( Mamita Estudio ) por Mario Domm, “Dejarte De Ama”r contó con el apoyo de la orquesta que trabaja con Steven Angeles por Peter Mokran (Lady Ga Ga, Christina Aguilera, Michael Jackson) y Bernie Grundman (U2, Frank Sinatra, Snoop Dogg). A propósito de los músicos que participan en él, Mario comparte: “Creo en la concepción de un sonido propio mediante la búsqueda de los elementos correctos, por lo tanto decidimos trabajar con los músicos que nos acompañaron en el tour, y así reafirmar el sonido de Camila con lo que creo mas importante, su identidad. Durante la gira montamos la base de muchos de estos temas, trabajándolos en pruebas de sonido y momentos libres, por lo que era natural continuar el camino juntos, hasta el final”.

Sobre el motor anímico del disco, queda claro que la ilusión y desilusión del amor, por ausencia o presencia, inunda las letras haciendo homenaje a la soledad. “Este álbum habla de la soledad de quien se enfrenta a 20 mil personas cada noche, pero también de otra más espiritual, esa que incluso causa las típicas ilusiones ópticas de este medio”, explica Mario. “Temas como ‘Maya’ que significa ¨Ilusión¨, se inspiran en el despojo material y en esa eterna búsqueda espiritual. ‘Dejarte De Amar’, por otro lado, es el más agresivo, el que mejor representa al álbum; de ahí que se llamen igual. Se trata de la lucha por olvidar a una persona pero haciendo tributo a un amor sin futuro”.

Compuesto casi todo en hoteles y aeropuertos, Dejarte De Amar es una selección de entre más de treinta canciones. Nueve son de Mario Domm (algunas letras contaron con la ayuda de Mónica Vélez, Paulyna Carraz y Xuan Long) y dos más de sus cómplices Samo y Pablo. “La música es armonía y amistad, y como entre nosotros crecieron esos elementos en la gira nos interesaba mostrar este equilibrio de personalidades con un espíritu más rock”, comparte Mario.

Pablo, por otro lado, habla de su contribución autoral con el tema “Me Voy”: “Es una canción que hice estando aún en la escuela de música. La presenté como parte de mi proyecto final en la clase de Producción con una letra en inglés. Tiempo después Mario y Samo la escucharon y les encantó, así que decidí hacer la letra en español, lo que fue todo un reto. Al final quedó muy introspectiva y honesta”.

Samo compuso “¿De qué me sirve la vida?”, pieza dolorosa escrita antes de abordar un avión en Miami. “Algo en ese instante me llevó a escribirla como si me la estuvieran dictando. Desde la primera línea hasta la última no pude evitar el llanto. La melodía y la letra son sencillas y describen justamente el momento que estaba viviendo”.

CAMILA está conformado por: Mario Domm (compositor, productor, voz y teclados), Samo (Samuel Parra) compositor y voz y Pablo Hurtado (guitarra, composición y co productor).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *