Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



“Galileo, el Mensajero de las Estrellas” en la Alianza Francesa

Publicado el 22/02/10

La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de comunicar que la obra de teatro familiar “GALILEO, EL MENSAJERO DE LAS ESTRELLAS” de Mónica Arrech, Cecilia Martin y Leo Rizzi (Argentina), bajo la dirección de Carlos La Rosa, se estrenará el sábado 27 de febrero a las 4.00 p.m. en el Teatro de nuestro local principal de la Av. Arequipa 4595, Miraflores.

“Galileo, el mensajero de las estrellas” es la historia de cómo el gran astrónomo Galileo Galilei intenta escapar de la Inquisición, una aventura llena de sorpresas y humor, que transportará al pasado a los niños y niñas del presente, para que tengan una visión de futuro.

La historia empieza cuando Galileo se enrola en el buque Santas Pascuas con la intención de llegar a Holanda para publicar su último libro, ignorante de que el capitán del barco no es Simón sino Simonette, una mujer que se hace pasar por hombre para demostrarle al mundo que es capaz de ganar la carrera de bergantines organizada por la Gran Corona. Ambos se verán obligados a navegar junto a Bellarmina de los Santos Lugares del Pensamiento, devota defensora de los valores de la Inquisición, quien tratará –por todos los medios- no dejarse envolver por la nueva magia de la ciencia.

Ellos vivirán una aventura sin igual a bordo del Santa Pascuas, donde aprenderán a trabajar en equipo; resaltando que la solidaridad y el valor son claves para lograr sus sueños. Lamentablemente los guardias de la Inquisición atraparán a Galileo y lo llevarán de regreso para someterlo a juicio, donde será condenado como lo recuerda la historia.

Sin embargo, sus sueños seguirán rumbo a Holanda, pues Simonette y Bellarmina – ahora defensora de los valores de la ciencia- partirán hacia el país de los tulipanes a fin de publicar el libro de Galileo.

El elenco está integrado por Carla Martel, Cecilia Collantes y Andrés Salas, bajo la dirección de Carlos La Rosa

“Galileo, el mensajero de las estrellas” estará en temporada los sábados y domingos desde el 27 de febrero hasta el 18 de abril, a las 4.00 p.m. las entradas estarán a la venta en Teleticket y boletería de la Alianza Francesa, el costo es de S/.20 general y S/.10 niños.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *