Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Estación Espacial con vista al espacio

Publicado el 15/02/10

Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) agregaron el lunes un módulo que les permitirá a los residentes de la estación orbital tener una vista panorámica de la estación y la Tierra.

Después de luchar con algunos tornillos atascados, la tripulación del transbordador Endeavour utilizó el brazo robótico de la estación para conectar la cúpula hecha en Italia al recién entregado nodo conector llamado Tranquility.

“Va a ser de ayuda cuando hagamos operaciones robóticas”, dijo Terry Virts, astronauta del Endeavour, en una entrevista. “Nos dará una gran vista en muchas direcciones diferentes”, agregó Virts.

Los operadores del brazo robótico a bordo de la estación solamente pueden ver las operaciones mediante cámaras, sin una visión directa del exterior.

Con la instalación de Tranquility y el puerto panorámico se termina la obra principal de la estación orbital de 100.000 millones de dólares.

La NASA tiene previstas otras cuatro misiones para llevar repuestos y suministros a la EEI, un proyecto que involucra a 16 naciones y que lleva en construcción desde 1998.

El Endeavour despegó el 8 de febrero junto a seis astronautas para una misión de 13 días. La NASA agregó un día adicional, a fin de ayudar a los residentes de la estación a dejar los nuevos módulos listos para su uso.

El transbordador Endeavour volverá el domingo al Centro Espacial Kennedy de Florida.

Tranquility estará equipado con un baño, un generador de oxígeno, un depurador de aire, un sistema de reciclaje de agua y otros equipos para sustentar la vida de los tripulantes a bordo de la estación.

La NASA intenta avanzar todo lo que pueda en la construcción de la EEI antes de retirar su flota de tres transbordadores a finales de este año. (Reuters)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *