Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



EL RITMO SABROSON DE TOMMY PORTUGAL

Publicado el 26/02/10

La televisión es uno de los mejores aliados para encontrar entretenimiento y, por qué no, buena música. En el ámbito local contamos con una de las series más sintonizadas y preferidas de los últimos tiempos, “Al fondo hay sitio”, que va por su segunda temporada exitosa vía América Televisión.

Esta vez no vamos a hablar de la carismática Magdyel Ugaz, en su notable papel de la graciosa “Teresita”. Hoy tocaremos el marco musical, el “soundtrack” de esta brillante producción nacional, tan “pegajoso” que permitió la consagración de su autor e intérprete. Estamos hablando de Tommy Portugal. Con él conversamos y ésta es su realidad artística.

-Tommy, ¿cuánto pesa esta cumbia en tu trayectoria artística?

“Muchísimo. Como que se me apareció la Virgencita para disfrutar estos bonitos momentos. Es que en la vida, hay altibajos y,”Al fondo hay sitio”, se da cuando más lo necesitaba. Por eso mi reconocimiento a Efrain Aguilar, el productor de esta extraordinaria serie, por confiar en mí para ponerle la música, el ritmo preciso a tan talentosos actores. Ahora, “tengo sitio” donde me presentó, ja,ja,ja”.

-¿Te sientes ya realizado artísticamente?

“Para nada. Esto tiene para más y, todo lo conseguido lo tomo con humildad. Fama es solo una palabra para mí, hay que pisar tierra. Que he crecido, es verdad, me está costando alcanzar mis metas, por ejemplo tener mi propia orquesta. Ahí vamos.

-¿Cuáles de tus cumbias tiene mayor “pegada”?

“Yo estoy muy feliz con la aceptación de todas.”Me gustas” por ejemplo tiene un sorprendente éxito y cuánto me la piden. En lo personal le tengo una especial preferencia a “Una Noche”, por su bonita letra, que se le puede cantar a la enamorada, a la mamá, abuelita y para bailarlo de principio a fin.

-¿A quién tienes que agradecer haber alcanzado este merecido sitio?

“A muchas personas, porque soy agradecido en la vida. Mi principal soporte, en lo artístico y personal, es mi familia. Igualmente, mi mejor referente profesional es Juan Carlos Fernández, el manager, amigo indicado, que encontré en el camino actual.

-A propósito, ¿Cuál es la reflexión haber pasado y trascendido en más de un grupo?

“Que me sirvió mucho para consolidar mi trabajo. Desde los inicios con la Orquesta Bahia, en el Grupo 5 y Caribeños, por decir, permitieron obtener una brillante oportunidad en el maravilloso mundo de la música.

-Ahora, ¿con tu grupo Pasión alternas con otros artistas internacionales?

“Cuando me incluyen en la programación estelar, lo tomo como un premio a mi trabajo, como un reconocimiento especial, como haber animado el reciente Año Nuevo al lado de José Alberto “El Canario”. Lo mismo siento, cuando me tocó hacerlo con los Hermanos Yaipen.

-¿Qué dices de los jóvenes peruanos triunfadores de hoy?

“Yo si me siento orgulloso cuando un peruano triunfa sobre todo lejos de la patria. Así lo sentí cuando Adammo se llevó la famosa lengua de MTV, lo bien que nos representó Sandrita Muente en Viña del Mar. Imagínate estamos compitiendo por un “Oscar” con una actriz ayacuchana como Magaly Solier y lo que está haciendo Kina, es para ratificar que los peruanos si podemos alcanzar los éxitos cuando perseveramos en nuestros objetivos.

Nos quedamos con este transparente pensamiento de otro joven ganador, que nos hace bailar con estilo original y sin parar, cuando marca la diferencia en todos los escenarios del país al ritmo de su contagiante “terecumbia”.

Por Marcos Mendoza



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *