Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



El Gobierno de Cuba envía a Haití otros 206 médicos de 24 países

Publicado el 11/02/10

El Gobierno de Cuba enviará este fin de semana otros 206 médicos de 24 países formados en la isla a Haití, para atender a los damnificados del terremoto del 12 de enero, informaron hoy medios oficiales.

Antes del terremoto ya había en Haití más de 400 médicos, sanitarios, estudiantes de medicina, educadores y otros cooperantes cubanos, y decenas más viajaron tras el sismo, que causó más de 230.000 muertes.

El ex presidente Fidel Castro anunció el pasado lunes que estarán en Haití, en total, más de mil médicos y estudiantes de medicina cubanos y de otros países de América formados en la isla.

“Habrá decenas de hospitales de campaña, centros de rehabilitación y hospitales, donde prestarán servicios más de mil médicos y estudiantes de los últimos años de la carrera de Medicina, procedentes de Haití, Venezuela, Santo Domingo, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Brasil, Chile y los demás países hermanos”, escribió el líder cubano en un artículo de sus “Reflexiones”.

“Tenemos el honor de contar ya con un número de médicos norteamericanos que también estudiaron en la ELAM (Escuela Latinoamericana de Medicina). Estamos dispuestos a cooperar con aquellos países e instituciones que deseen participar en estos esfuerzos”, agregó el primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba.

El nuevo contingente, bautizado “Brigada Médica Internacional Henry Reeve”, fue despedido por el ministro cubano de Salud, José Ramón Balaguer, quien recomendó al grupo “consolidar” el sistema de salud haitiano, informó el diario oficial Granma. (EFE- La Habana)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *