Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Dream Theater, lo más grandes exponentes del Rock Progresivo llegan a Lima

Publicado el 10/02/10

Este conjunto que cuenta con más de 20 años de existencia se ha convertido en el más exitoso de su género. Es destacable el uso de diferentes géneros que estos músicos incorporan en sus temas así como la técnica que ostenta cada instrumentista. Una peculiaridad de la banda es el tiempo de su shows que en la mayoría de veces sobrepasa las dos horas. En su inventario es imposible dejar a un lado el altísimo nivel musical de sus integrantes pues tenemos a Mike Portnoy, considerado uno de los mejores bateristas del mundo con más de 23 premios en la revista Modern Drummer Magazine incluyendo “Mejor video educativo” (2 veces), “Mejor Grabación” (6 veces) y “Mejor Batería de Rock Progresivo” (12 veces seguidas).

Es también considerado por muchos expertos como el mejor batería en la actualidad y en los últimos años. Él también ha estado fundando algunas otras bandas de rock progresivo como: Transatlantic, Liquid Tension Experiment, y O.S.I.

Es reconocido por usar kits gigantescos tanto así que son llamados monstruos: Siamese Monster, en la gira de Train of Tought, Albino Monster en la gira de Octavarium y la más reciente es llamada Mirage Monster y tampoco se puede dejar a un lado la majestuosa y legendaria Purple Monster

Jordan Rudess fue elegido como Best New Talent en la encuesta de lectores de la Keyboard Magazine. En 1997, cuando se le pidió a Mike Portnoy crear un súper grupo para Magna Carta Records, Rudess fue escogido para tomar el puesto de teclista en la banda, que tenía también a Tony Levin (en el bajo) y al colega de Mike de Dream Theater, John Petrucci (en la guitarra). Después de la grabación de los dos álbumes de Liquid Tension Experiment, Portnoy y Petrucci le pidieron que se uniera con ellos a la agrupación Dream Theater.

La cita para los amantes de este popular género será este 22 de marzo en la explanada del Estadio Monumental. La banda telonera será Bigelf quienes tocarán por primera vez en nuestro país de la mano de Dream Theater en un concierto que promete ser una lección maestra del rock.

Las entradas siguen a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda y en “Los Tres Chanchitos” del boulevard de Asia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *