Martes, 22 de Septiembre del 2020
turismo


Documental ecologista dirigido por Yann Arthus-Bertrand se exhibirá gratuitamente en la fortaleza del Real Felipe

Publicado el 17/02/10

“Home” (Hogar) película del fotógrafo aéreo Yann Arthus-Bertrand y producida por Luc Besson será exhibida gratuitamente el miércoles 17 de febrero en la fortaleza del Real Felipe a las 7.00 p.m. gracias a la Embajada de Francia y la Alianza Francesa con el apoyo del Ejército del Perú.

La película está enteramente compuesta por vistas aéreas de diversos lugares alrededor del mundo. Muestra la diversidad de la vida en La Tierra y cómo las actividades humanas se han convertido en una amenaza para el equilibrio ecológico del planeta. La película fue lanzada el 5 de junio de 2009 simultáneamente en los cines de todo el mundo, en DVD y en YouTube (con una edición más corta). El hecho de publicarse simultáneamente en 50 países hizo que batiera un nuevo récord, ya que ninguna película había conseguido semejante proeza.

El documental narra la situación actual de la Tierra, de su clima y de cómo nosotros, como la especie dominante, alteramos su futuro. Un tema expresado a lo largo del documental es el de la vinculación, es decir, de cómo todos los organismos y la Tierra están conectados entre sí, en un “delicado pero crucial” equilibrio y cómo un organismo no puede ser autosuficiente.

A partir de imágenes de grandes paisajes volcánicos, Home explica los orígenes de la evolución desde las algas unicelulares presentes en las células de los bordes de los muelles volcánicos y su papel esencial en la evolución de la fotosíntesis; seguidamente presenta un enfoque centrado en las actividades humanas, mostrando la revolución agrícola y sus repercusiones, el aprovechamiento del petróleo (dando lugar a incendios), la industria, las ciudades y la desigualdad como nunca antes se ha vivido. Se retrata la dura situación actual de los criaderos de ganado, la deforestación, la alimentación y la escasez de agua potable, la crisis (sobre-explotación) de canteras y la escasez de energía (electricidad). La recesión de los glaciares y los pantanos se muestran a través de enormes fotografías aéreas de la Antártida, el Polo Norte y África, mientras se prevén emigraciones masivas de refugiados ante una catástrofe medioambiental.

Home no deja de lado el calentamiento global y la crisis de carbono; por el contrario hace énfasis de esta delicada situación con reflexivas imágenes del deshielo de los glaciares, el aumento del nivel del mar y los cambios en el clima que están causando estragos en las personas que tienen menos que ver con este tema, pero también la forma en que muy pronto se verán afectadas las zonas densamente pobladas.

De igual manera, el documental muestra lo que estamos haciendo ahora para luchar contra ello: las energías renovables, la creación de más y más parques nacionales, la cooperación internacional entre las distintas naciones sobre temas ambientales, la educación y la reforma que ha habido en todo el mundo en respuesta a los problemas actuales que enfrenta la Tierra.

Home está narrada en español por la actriz Salma Hayek y es una visión hermosa y contradictoria del planeta visto desde el cielo.

Esta proyección forma parte de las actividades programadas por la Embajada de Francia en el Perú y la Alianza Francesa de Lima por la escala del buque “Jeanne d’Arc”, acompañado por la Fragata “Courbet”, en el puerto del Callao en el marco de su última campaña de formación de cadetes a bordo, quienes descubren varios países y civilizaciones que los confrontan a otras culturas y diversidades de pensamiento. La cooperación internacional es una prioridad en este mundo globalizado, y los marinos franceses participan activamente.

La cita es el miércoles 17 de febrero a las 7.00 p.m. en la fortaleza del Real Felipe, el ingreso es libre (capacidad limitada).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai