Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Día de San Valentín generaría más de US$ 150 millones en ventas

Publicado el 04/02/10

El movimiento comercial por el Día de San Valentín, que se celebra los 14 de febrero de cada año, generaría este 2010 más de 150 millones de dólares en ventas a nivel nacional, proyectó el gerente general de la empresa consultora Hotel Profile, Felipe del Campo.

“El comercio por el Día del Amor y la Amistad siempre es significativo y, considerando que este año hay una mayor reactivación de la economía, se espera que las ventas sean aún mucho mejor”, manifestó a la agencia Andina.

Indicó que las expectativas positivas para esta fecha se sustentan en que este año el 14 de febrero caerá domingo, por lo tanto, las celebraciones se iniciarán desde la noche del viernes 12 hasta el día central.

Precisó que los negocios que más demanda tienen en el Día de los Enamorados son justamente los vinculados a la festividad del amor, especialmente los restaurantes y tiendas de regalos, pasando también por florerías, lencería, chocolates, hoteles, parques de diversión y cines.

Asimismo, subrayó que en un Día de San Valentín no hay centro comercial que no esté lleno, que son los más beneficiados pues la afluencia de público se incrementa significativamente debido a que concentran a una gran variedad de tiendas.

Además, hay que tener en cuenta que en los últimos dos años el número de centros comerciales se ha multiplicado no sólo en Lima sino también en otras ciudades como Arequipa, Chiclayo (Lambayeque), Trujillo (La Libertad) y también Junín.

“Los productos que más se venden en esta fecha son las flores, peluches y chocolates, y sólo en este rubro se venderían alrededor de 30 millones de nuevos soles. La demanda crece tanto que muchas tiendas ponen a trabajar a su gente hasta horas extras”, comentó.

Del Campo señaló que en esta fecha no hay excusa para no salir y hay varias opciones para que los enamorados la pasen bien.

“Hay parejas que sólo salen para tomar un helado y cada uno gasta unos diez soles, como también hay parejas que gastan hasta 100 soles y hasta 200 soles cada uno, fuera de lo que se invirtió en un regalo”, refirió.

El presidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), Juan José Calle, proyectó que las ventas de este sector durante la campaña de San Valentín crecerán por lo menos en cinco por ciento en comparación al año anterior.

“Lo que se nota en esta fecha no es un mayor número de visitas sino la capacidad de consumo, por ejemplo en el centro comercial Jockey Plaza el ticket promedio para esta fecha asciende a 33 dólares más que cualquier otro día”, señaló.

Por su parte, el presidente del Subcomité de Gastronomía de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Nicolai Stakeeff, destacó que cada 14 de febrero los restaurantes a nivel nacional trabajan a un 100 por ciento de su capacidad, y este año no será la excepción.

“Para esta fecha esperamos que las ventas se incrementen por lo menos en un 35 por ciento pues tradicionalmente los enamorados aumentan sus gastos en restaurantes y no escatiman a la hora de consentir a sus parejas”, precisó.

Del Campo indicó que por tratarse de una celebración en domingo, muchas parejas preferirán recibir el Día de San Valentín bailando, por ello se espera que las discotecas generen más ventas de las que hay cualquier fin de semana regular.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *