Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Detienen un líder del peligroso cartel de La Familia en México

Publicado el 08/02/10

Las autoridades mexicanas detuvieron este domingo a 27 personas vinculadas al cartel de la droga La Familia, entre los que se encuentran dos agentes ministeriales y uno de los líderes de esa organización identificado como René Calderón López, alias Rana y Enero. El procurador general del Estado de México, Alberto Bazbaz, presentó en conferencia de prensa a los 27 arrestados, a quienes se les atribuyen al menos 27 ejecuciones.

El Rana es considerado el principal operador del peligroso cartel de La Familia, encargado de controlar la venta de droga. Se le acusa de contrabando, extorsión, secuestro y homicidio. Fue coordinador de la policía municipal de Uruapán, en el Estado de Michoacán.

Las autoridades estadounidenses responsabilizan al cartel de la Familia, fuertemente armado, de buena parte del trasiego de drogas sintéticas a Estados Unidos a través de la frontera con México y de contribuir a la ola de violencia que sufre el país. Operan sobre todo en Michoacán, Guerrero (sur del país) y Estado de México (centro).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *