Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Destruyen dos laboratorios de producción de cocaína de las FARC

Publicado el 03/02/10

Las autoridades colombianas capturaron a cinco presuntos rebeldes de las FARC y destruyeron dos laboratorios para la producción de cocaína en una zona selvática de los departamentos de Nariño y Cauca, informaron fuentes oficiales.

La Armada Nacional señaló en un comunicado que un primer laboratorio fue ubicado en un paraje de difícil acceso del municipio de Guapi (Cauca), el cual tenía una capacidad para producir tres toneladas de cocaína mensual.

“Estaba provista de seis estructuras en madera, utilizadas como albergue para 40 personas, así como una compleja zona de procesamiento, secado y empaque del alcaloide”, señaló el mensaje.

Las autoridades capturaron a dos personas y destruyeron en ese lugar varios insumos para la producción de cocaína.

Un segundo laboratorio fue encontrado en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, donde se capturó a cinco personas, entre ellas a Luis Dainover Hurtado, alias “Jair”, cuarto comandante del frente 29 de las FARC.

“Jair” era el encargado de las finanzas de esa facción de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Junto con “Jair” también fueron capturados Nancy Delgado Chávez, conocida con el alias de “Yenny”, y Yimmy Lizandro Estupiñan, alias “Efren”. (EFE- Bogotá)

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *