Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Álex Kouri no puede postular a la Alcaldía de Lima

Publicado el 23/02/10

En el ámbito regional, los candidatos deben vivir en la circunscripción en dónde postulan. Según una modificación reciente, se incorpora la ‘residencia’ (entiéndase por lugar dónde se vive) efectiva por tres años para los no nacidos dentro del departamento. Mientras que para los nacidos dentro del departamento ése sólo es el requisito. Así lo señaló Julio César Castiglioni, especialista en temas electorales.

En tanto, en el ámbito municipal, para el caso de un ciudadano de a pie y eventual candidato, se aplica la condición de ‘domicilio múltiple’ (entiéndase la tenencia de varias viviendas en diferentes distritos) por más de dos años, no exige la ‘residencia’.

En el caso del presidente regional del Callao, Ález Kouri, sostuvo que este “no puede postular a la Alcaldía de Lima”, ya que se encuentra domiciliado en el distrito de La Perla. Explicó que al ser un funcionario público no se le aplica la opción del ‘domicilio múltiple’ como en el caso de cualquier ciudadano antes mencionado.

“El domicilio del funcionario es dónde ejerce sus funciones”, anotó al indicar que el ‘domicilio’ se constituye en la residencia habitual de la persona en este caso.

Refirió que Kouri sostiene tener el ‘domicilio múltiple’ (donde se vive de forma alternativa o se tienen ocupaciones habituales) pero ello no le aplica, ya que como funcionario está domiciliado y además reside en el distrito chalaco de La Perla.



2 responses to “Álex Kouri no puede postular a la Alcaldía de Lima”

  1. Mili Celis says:

    Ya se aclaró este punto y sólo se espera hasta el 3 de abril para que Alex Kouri renuncie a su cargo en la Región Callao. A partir de ese momento, al igual que los demás candidatos, empezarán las campañas por las ideas y eso es lo que queremos escuchar los electores. Ideas innovadoras, con plazos y metas y que se cumplan.
    Aunque Kouri ya está acostumbrado a este trajín por su experiencia en el Callao. Creo que será un excelente alcalde de Lima.

  2. Anabel Rosas says:

    Parece que Alex Kouri ha despertado del sueño a muchos politicos, especialistas y periodistas con el tema de su candidatura. El ambiente se ha caldeado por su presencia en las encuestas limeñas, cosa que no es nada raro teniendo en cueta que su imagen ha sido trabajada a lo largo de 16 años en las gestiones municipales y regional.
    Què bueno que todo se esclarezca y que tengamos la posibilidad de acceder a votar por un hombre con experiencia y decisiones que hicieron del Callao un lugar donde la atencion de salud ha mejorado ostensiblemente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *