Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Air Europa inició operaciones en Perú

Publicado el 23/02/10

La aerolínea española Air Europa, aerolínea española perteneciente al Grupo Globalia, inició operaciones hacia la capital peruana, con el fin de aprovechar el interés turístico de Perú y ampliar su presencia en la región, dijo el martes el presidente del grupo, Juan Hidalgo.

Air Europa -la segunda aerolínea de España por número de pasajeros transportados- cubrirá Lima-Madrid con tres vuelos semanales y competirá así en esa ruta con la también española Iberia (IBLA.MC) y la chilena LAN LAN.SN.
LAN e Iberia eran las únicas dos aerolíneas que ofrecían ese trayecto luego de que Air Comet cesó operaciones en diciembre dejando a miles de pasajeros latinoamericanos varados en España.

“El principal objetivo que tenemos con este país (Perú) es traer muchos turistas”, dijo Hidalgo en una conferencia de prensa en Lima.

En rueda de prensa que contó la presencia del Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Sr. Martín Pérez Monteverde el presidente de Globalia señaló que la nueva ruta operará entre Madrid y Lima todos los lunes, miércoles y viernes, aunque en un futuro próximo estas tres frecuencias se ampliarán a cuatro. Asimismo, resaltó las numerosas posibilidades de enlace que la red de Air Europa pone a disposición del viajero procedente de Perú a su llegada a Madrid. Tanto hacia capitales de la Península y de las Islas Baleares y canarias, como hacia los grandes ciudades europeas y del norte de África. Entre ellas: París, Lisboa, Roma, Londres, Venecia, Dakar, Marrakech o Túnez.
El ingreso de turistas extranjeros a Perú ha crecido fuertemente en los últimos años, debido al desarrollo económico del país y al atractivo de lugares como Cusco, que alberga una de las siete maravillas del mundo: la ciudadela inca Machu Picchu.

Asimismo, la aerolínea prevé iniciar este año y el próximo vuelos a Panamá y Puerto Rico.
En América Latina, Air Europa ya vuela a ciudades como Buenos Aires, La Habana y Santo Domingo, entre otras.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *