Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Afganistán: al menos 24 muertos en avalanchas

Publicado el 09/02/10

Una avalancha en torno a un túnel de montaña dejo al menos 24 personas muertas y unas 40 personas permanecen desaparecidas, Luego de varios días de intensas nevadas en Afganistán.

Al menos 24 personas murieron en Afganistán tras una serie de avalanchas en torno a un túnel de montaña. Unas 40 personas permanecen desaparecidas.

Algunas de las víctimas fallecieron sofocadas por los gases de los vehículos, mientras que otras murieron congeladas. Se piensa que un número indeterminado de personas todavía permanecen dentro del túnel de Salang, de 2,6 kilómetros de largo.

Las avalanchas en esta zona no son raras, pero esta vez llegaron luego de varios días de intensas nevadas.

El Ministro de Defensa de Afganistán, Abdul Rahim Wardak, aseguró que los esfuerzos de rescate continuarán durante la noche del martes para tratar de llegar a los que están atrapados.

Cientos de personas han resultado heridas y decenas permanecen desaparecidas, lo que incrementa la preocupación de que el número de muertos pueda aumentar significativamente.

Seiscientos soldados junto con unidades de policía y trabajadores de emergencias lograron evacuar a 1.500 personas atrapadas, informó el Ministerio de Defensa.

El túnel de Salang -en las montañas Kush- es parte de la principal ruta que conecta la capital, Kabul, con el norte del país, y sirve para conectar Asia Central.

Esta no es la primera vez que el túnel de Salang ha demostrado ser peligroso. En 1993 un alud bloqueó su entrada norte y murieron más de un centenar de personas. (BBC)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *