Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Juan Aurich sorprendió a Estudiantes Tecos

Publicado el 28/01/10

Los principales diarios de México, amanecieron hoy informando con sorpresa, el triunfo del Juan Aurich ante el Estudiantes Tecos mexicano y atribuyeron la caída de 2 a 0 a la dificultad de aclimatarse a la cancha sintética del estadio chiclayano.

El diario “Crónica”, en su edición digital, titula en su sección deportiva “Sorprende Aurich al Estudiantes Tecos” y explica al interior de la nota informativa que el equipo peruano aprovechó la velocidad con que corría el balón en la cancha del “Elías Aguirre”.

Asimismo, refiere que el Estudiantes buscó equiparar las acciones, creando algunas situaciones de gol, como un tiro libre del “Pony” Ruiz y otro remate del “Tepa” Jiménez.

“La Jornada” por su parte, precisa que el score no fue más alto gracias a la actuación del portero Mario Rodríguez, quien, dice el medio, “evitó al menos un par de goles”.

De igual modo, destacan las actuaciones de Guizasola y Manco, quienes tuvieron a mal traer a la defensa del equipo de Guadalajara.

“Los mexicanos iniciaron las acciones confiados en el juego creativo del Pony Ruiz, aunque la falta de compañía hizo que este cayera en la intrascendencia del juego demasiado conservador de su equipo”, agrega.

Por último, “El Universal” tituló “Debuta Estudiantes con tropezón en Libertadores” y destaca el partido de vuelta de la próxima semana en México, para poder ingresar a la etapa de grupos de la Copa Santander Libertadores, junto al Estudiantes, el boliviano Bolívar y el peruano Alianza Lima.

El Juan Aurich se metió medio boleto a la etapa de grupos de la Copa Libertadores 2010, al derrotar por 2-0 a Estudiantes Tecos de México en el cotejo de ida de la primera fase de dicho torneo, disputado en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo.

El elenco dirigido por Luis Fernando Suárez tomó por sorpresa al rival, al presionarlo desde el vamos. Los primeros 20 minutos del partido fueron asfixiantes para el elenco mexicano, que no pudo contener las arremetidas de Roberto Guizasola y Reimond Manco.

No había paso mucho tiempo para que el Aurich se ponga adelante en la cuenta, pues un pase de Guizasola fue aprovechado por el panameño Luis Fernando Tejada (10″), quien la metió de cabeza.

Aquella anotación animó más a los chiclayanos, que fácilmente pudieron irse al descanso por una mayor diferencia de goles.

Ya en la etapa complementaria volvió aparecer Tejada (58″) para aumentar la cuenta, al aprovechar un pase largo de Juan Carlos La Rosa. El 2-0 le daba mucha confianza al Aurich.

El marcador en contra hizo que los mexicanos reaccionaran y fue así que de a pocos fueron imponiendo su juego en el campo contrario.

Sin embargo, los chiclayanos supieron aprovechar los vacíos que dejó el rival y fue en ese momento que la figura de Pedro Ascoy creció, pues tuvo dos claras ocasiones para marcar el tercero.

Al final el “Ciclón” sopló con fuerza y ahora tendrá que confirmar lo que hizo esta noche en Chiclayo, cuando el próximo 3 de febrero enfrente a Estudiantes Tecos en el cotejo de vuelta en México.

Alineaciones:

2. Juan Aurich: Diego Morales, Roberto Guizasola, Jorge Araujo, Jesús Alvarez, Willy Rivas, Juan Carlos La Rosa, Gianfranco Espejo, Pedro Ascoy (m.88, Franco Mendoza), Reimond Manco, Luis Tejada (m.81, Manuel Barreto) e Ysrael Zúñiga (m.57, Ricardo Ciciliano). (Entrenador: Luis Fernando Suárez).

0. Estudiantes Tecos: Mario Rodríguez, Joel Sanchez (m.67, Fredy Bareiro), Diego Jiménez, Marcelo Alatorre (m.85, Jorge Zamogilny), Juan Carlos Leaño, Emerson Lomelí, Rafael Medina, Alberto Ramírez (m.56, Ruben Sambueza), Elgabry Rangel, Rodrigo Ruiz y Mauro Cejas. (Entrenador: Miguel Herrera)

Goles: 1-0, m.9: Tejada. 2-0, m.58: Tejada.

Árbitro: El chileno Pablo Pozo, asistido por sus compatriotas Patricio Basualto y Francisco Mondría. Mostró tarjeta amarilla a Medina (m.8), Jiménez (m.70) y Sambueza (m.77).

Incidencias: encuentro de ida de la primera fase de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Elías Aguirre de la ciudad de Chiclayo, 780 kilómetros al norte de Lima, ante unos 25.000 espectadores. Los jugadores mexicanos salieron al campo de juego con una camiseta con la frase “Chava, estamos contigo”, en apoyo al herido jugador paraguayo Salvador Cabañas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *