Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



El sábado inician ciclo dedicado a cineasta Eric Rohmer

Publicado el 28/01/10

A un mes de la muerte del reconocido cineasta francés Eric Rohmer, el centro cultural Cafae-Se José María Arguedas presenta lo mejor de su cinematografía a partir del sábado de la próxima semana.

Rohmer, quien hubiera cumplido noventa años en abril, fue junto a Truffaut, Godard y Chabrol uno de los “cuatro mosqueteros” de la Nueva Ola francesa. Dueño de un estilo inconfundible en el que la cámara casi no se mueve, no hay música de fondo y la dramaturgia se asienta en los diálogos de los personajes, Rohmer hizo del amor juvenil el tema central de su cine, donde el azar y la moral son determinantes.

Este hombre, cuyo nombre de pila era Maurice Schérer (hermano del gran filósofo francés el “hospitalario” Réne Schérer), tenía 89 años, y mantuvo su seudónimo desde sus inicios en la experimentación literaria hasta su muerte.

Las cintas

El maestro nos deja un legado de 24 largometrajes, además de otros trabajos entre cortos, mediometrajes y programas educativos.

Este homenaje a uno de los mejores directores de cine francés inicia el sábado 6, a las 19:00 horas, con la proyección del filme Charlotte y su bistec. Se trata de un cortometraje de solo 12 minutos que gira en torno a uno de sus temas favoritos, un triángulo amoroso en el que se ven envueltas dos chicas y un chico.

Asimismo, destacan en este ciclo las cintas La coleccionista, la cual gira en torno a una mujer muy codiciada a la que se le resiste por fidelidad un anticuario.

También entre las favoritas se encuentra Pauline en la playa, la historia de una joven que iniciará su educación sentimental al lado de su prima mayor.

Además estarán en cartelera El buen matrimonio, La rodilla de Claire, entre otras.

Datos

-Las funciones tendrán lugar todos los fines de semana hasta el 28 de febrero en el centro cultural Cafae-Se (avenida Arequipa 2985, San Isidro).

-La Alianza Francesa ha facilitado el material de este ciclo.

-El director francés probó suerte primero en la literatura. Posteriormente, se dedicó a la crítica cinematográfica, dirigiendo la prestigiosa revista Cahiers du Cinema.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *