Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



“Pibe” Valderrama: Fano es uno de los mejores extranjeros que jugó en Colombia

Publicado el 29/01/10

El ex futbolista colombiano, Carlos “Pibe” Valderrama, sostuvo que el delantero peruano Johan Fano ha sido uno de los mejores jugadores extranjeros que ha llegado a Colombia en los últimos años, debido a la capacidad goleadora que mostró en el club Once Caldas donde fue campeón.

”Fue el goleador del Once Caldas. Es un de los mejores jugadores que ha llegado a Colombia en los últimos años. Está entre los mejores. Quedó campeón goleador y siempre mantuvo un nivel importante”, destacó Valderrama en entrevista con la agencia Andina.

El peruano anotó un total de 26 goles en los 51 partidos que disputó en el club Once Caldas durante los años 2008 y 2009.

Valderrama señaló que Fano se caracterizó por ser un jugador disciplinado que cumplió con las expectativas, ya que gracias a su aporte el Once Caldas logró obtener el título del Torneo Apertura en el 2009.

”Lo llevaron para hacer goles y los hizo. Es un jugador de características muy interesantes, la gente lo quiere mucho por su honestidad y porque lo dejó todo en la cancha”, explicó.

Fano entró en la historia del club colombiano ya que cada grupo que logra el título cuenta con un goleador extranjero.

En 1950 fue el argentino Julio Ávila, en 2003 el también argentino Sergio Galván Rey, mientras que el peruano hizo lo propio en el 2009, año donde también logró ser considerado en la selección peruana para diferentes encuentros.

Las actuaciones del peruano en el fútbol colombiano lo colocaron en el puesto 37 del listado de “El Mejor Goleador Mundial de Primera División de 2009”, por los 22 tantos que anotó en el referido año.

Actualmente Fano juega en el Atlante de México donde ya se ha hecho presente en el marcador.

El futbolista de 31 años jugó previamente en diversos clubes peruanos como el Deportivo Pesquero, Sport Boys, Alianza Lima, Coronel Bolognesi y Universitario de Deportes.

(FIN) AOH/RES



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *