Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



“Vírgenes urbanas” Y “mariposas del cielo: encuentro de cometas”

Publicado el 27/01/10

Las exposiciones Vírgenes Urbanas y Mariposas del cielo: Encuentro de cometas, que se exhiben en el cuarto piso del Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja), se prolongarán hasta el 15 de noviembre próximo.

Como se recuerda, ambas muestras tenían previsto culminar a fines de octubre, sin embargo, a solicitud del público, el Instituto Nacional de Cultura (INC) decidió extender este plazo por quince días más.

Vírgenes urbanas, exposición fotográfica de la artista Ana de Orbegoso, basada en pinturas coloniales, revisadas y reinventadas para reflejar realidades e ideales contemporáneos, forma parte de la Bienal de Fotografía Mirafoto 2009.

Para este proyecto Ana de Orbegoso transformó las imágenes religiosas de diversos cuadros de la Escuela Cusqueña y sustituyó muchos de estos personajes, fondos y símbolos, por elementos que celebran al Perú contemporáneo.

Al remover los rostros clásicos europeos del arquetipo divino de estas pinturas y reemplazarlos con caras andinas y mestizas, De Orbegoso usa el arte como propaganda para conseguir un mensaje (diferente al de los maestros pintores de la colonia) que refuerza el valor de la mujer peruana de hoy.

En tanto, Mariposas del cielo: Encuentro de cometas, exposición en la que participan países con gran tradición en este juego, tiene como fin rescatar la tradición, promover el juego, fomentar la creatividad, el trabajo en equipo y la participación de la comunidad.

Asimismo, permite a los concurrentes realizar un maravilloso y fascinante viaje imaginario a través de la historia de las cometas y su marcada presencia en China, Japón, Indonesia, India y en diversos países de América.

Ambas muestras pueden ser visitadas de martes a domingo, de 9:00 a. m. a 5:00 p.m. El ingreso es libre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *