Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Teófilo Cubillas impulsa candidatura de EE.UU. como sede para mundial

Publicado el 11/08/09

Cubillas“Para mí es un tremendo honor que me hayan convocado. Hay que trabajar por la causa de Miami, que no fue sede en el Mundial de 1994 manifestó ‘El Nene’ en declaraciones recogidas por Andina.

“Se ha formado un equipazo con gente bien interesante””, añadió Cubillas, séptimo goleador en la historia de las copas mundiales con 10 tantos y actual instructor de la FIFA.

Los integrantes de esta escuadra de lujo, según reseña el Miami Herald, son Alonzo Mourning, Emilio Estefan, Steve Ross, Teófilo “Nene”” Cubillas, Marcelo Claure, José “Pepe”” Díaz, Facundo Bacardi, Peter Dolora, George Feldenkreis, William Talbert y Mike Sophia.

Antes de junio del 2011, el ente rector del balompié universal, la FIFA, designará las sedes de las copas del 2018 y 2022.

El pasado 9 de abril, Sunil Gulati, presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, invitó a cerca de 70 ciudades, entre ellas Miami, para ser subsedes del Mundial en caso el país gane la candidatura a cualquier de las dos copas a las que postula.

Solo un estimado de 20 ciudades podrían ser designadas como subsedes en la postulación de Estados Unidos y de la mano de Cubillas, Miami busca su oportunidad.

Cabe señalar que Australia, Bélgica/Holanda, España/Portugal, Inglaterra, Indonesia, Japón, México y Rusia también buscan organizar el mundial del 2018 mientras para el 2022 se inscribieron Corea del Sur y Qatar.

‘El Nene’ afirmó que las posibilidades de Estados Unidos de ganar la sede son mayores para el 2022. “Es muy probable que en el 2018 el Mundial vuelva a Europa””, apuntó Cubillas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *