Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Película peruana gana premio en Visions Sud Est en Suiza

Publicado el 06/08/09

cine suizaEl primer largometraje de ficción del director Héctor Gálvez, Paraíso, ganó un nuevo premio en Suiza, en el Fondo de Visions Sud Est para post producción. Con este último suman seis reconocimientos desde que en el 2006 se le otorgo el Premio Conacine. Luego en el 2007 le seguirían el premio para la producción del Filmstiftung NRW de Alemania y el premio Ibermedia. A ello le sumamos el reconocimiento a la post producción en Goteborg, Suecia de hace unas semanas.

Asimismo, Paraíso nos representará en la próxima edición del festival de VENECIA que se realizará en dicha ciudad italiana entre el 2 y el 12 de setiembre, en la sección “Orizzonti”, donde se da cabida a las nuevas tendencias del cine. Es la primera vez en la historia que una cinta nacional ha sido seleccionada a una sección competitiva en el Festival de Venecia, uno de los tres festivales de primer nivel junto a Cannes, y Berlín. Paraíso fue considerada por la comisión seleccionadora, que visionó 3.859 filmes de 74 países.

Héctor Gálvez, director peruano, se suma a los 16 directores debutantes en un programa que incluye 75 películas, 71 de las cuales son estrenos mundiales, de 25 países en el Festival más antiguo de Europa.

Gálvez ha comentado al respecto “Lo primero que hice después de que se dio el anuncio de los seleccionados del Festival de Venecia, fue escribir a todo el equipo técnico y a los actores de la película, para agradecerles por la colaboración y la paciencia. Desde que empezamos el rodaje en el 2007 habíamos pasado por momentos en que sentíamos que nunca íbamos a acabar la película, estábamos como se dice, al límite de nuestras fuerzas, y mira, ahora estamos en Venecia y esta semana recibimos la noticia de que hemos ganado el fondo de post producción Vision Sud Est en Suiza”.

Al Maestro Portabella will be joined on the Jury of Orizzonti by four distinguished cineastes: artist and independent filmmaker Bady Minck (Luxembourg), formerly a participant in the 2007 Music Biennale in the music-film performance, Free Radicals; director Gina Kim (Korea), one of the significant new authors of Asian American film; the most famous Indonesian director Garin Nugroho , who received his international breakthrough in Venice in 2006 with the success of Requiem from Java (Opera Jawa) in the Orizzonti section; and Italian-American director Gianfranco Rosi , winner of the Orizzonti Doc Award in Venice in 2008 and of major international awards for documentaries with Below Sea Level. maestro Pere Portabella se unirán en el Jurado de Orizzonti, cuatro distinguidos Cineastas: el artista y cineasta independiente Bady Minck (Luxemburgo), antiguo participante en la Bienal de Música 2007 en la música de película, Radicales Libres, el director Gina Kim (Corea), uno de los autores del nuevo cine asiático-americanos, el más famoso director indonesio Garin Nugroho, quien recibió su avance internacional en Venecia en 2006 con el éxito de Requiem de Java (Opera Jawa) en la sección Orizzonti, y el italiano-americano Gianfranco Rosi, ganadora del Premio Doc. Orizzonti en Venecia en 2008 y de los grandes premios internacionales para documentales con Debajo del nivel del mar.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *