Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



La Comisión de Vecindad Peruano – Ecuatoriana celebró su VIII reunión

Publicado el 06/08/09

El día de hoy se llevó a cabo en la ciudad de Lima la VIII Reunión de la Comisión de Vecindad Peruano – Ecuatoriana, presidida por los Ministros de Relaciones Exteriores de ambos países.

En el citado encuentro, los Cancilleres destacaron la confianza existente entre el Perú y el Ecuador, lo que ha permitido trabajar de manera conjunta en temas de interés común.

La lucha contra la pobreza fue uno de los temas que mayor atención mereció por parte de los Cancilleres, quienes coincidieron en la necesidad de identificar áreas comunes vinculadas primordialmente a la salud, educación, alimentación y saneamiento, con el propósito de desarrollar programas financiados esencialmente por recursos públicos en beneficio de las poblaciones fronterizas. En este contexto se subrayó la importancia de la generación de puestos de trabajo.

En esta reunión el Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza efectuó una presentación pormenorizada de los sustantivos avances en los proyectos binacionales y nacionales que se encuentran a su cargo.

Ambos Cancilleres destacaron la importancia de homologar la información sobre los proyectos que se desarrollan en ambos lados de la frontera, con el fin de impulsar su ejecución de modo coordinado.

Del mismo modo, con miras al Encuentro Presidencial que se realizará en el mes de octubre próximo, los Ministros de Relaciones Exteriores del Perú y del Ecuador acordaron realizar los mayores esfuerzos para alcanzar resultados concretos a ser presentados en dicha ocasión.

Al finalizar la reunión los Cancilleres suscribieron un acta en la que se recogió los acuerdos, resoluciones e instrucciones que permitirán impulsar los trabajos de los órganos de la Comisión de Vecindad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *