Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Inauguran exposición de pintura: "Buitre: de bulimias y carroñas" en Galeria Pancho Fierro‏

Publicado el 07/08/09

Rossana MercadoEste martes 11 de agosto se inaugura la exposición de pintura Buitre: de bulimias y carroñas de la destacada artista plástica Rossana Mercado. La inauguración que es este martes 11 a las 7:30 pm en la Galería Pancho Fierro.

Rossana Mercado

Con este singular nombre se presenta  la artista peruana Rossana Mercado, desde el 11 al 30 de agosto en la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro. Un total de 36 obras de variadas técnicas: óleos, grabados, serigrafías, objetos intervenidos y 6 videos de óptima calidad, nos muestran una descripción visual y auditiva de los sentimientos más íntimos de la artista, y no la representación del mundo externo, demostrando en cada uno su profesionalismo en el manejo de los recursos estéticos.

Qué creador no pasa por momentos de caos y fragmentación subjetiva que pueden llevar a una depresión temporaria? , en “Buitres: de bulimias y carroñas” la artista “devuelve” (bulimia) y “recoge lo devuelto” (carroña) al hacer una compilación de trabajos realizados desde 1994, obras que se liberan de las corazas académicas y se abren a los mecanismos del inconsciente utilizando tonos fuertemente contrastados para definir figuras, objetos, volúmenes y sonidos emergiendo de la oscuridad.

Rossana Mercado es Egresada de la Facultad de Arte de la Pontifica Universidad Católica del Perú, mención en Pintura, con estudios de Biología en la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Ha formado parte del grupo de curadores de la exposición “Infiltration: 6 atempts” (2009) en la galería “Blås & Knåda”, en Estocolmo Suecia. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas desde 1994. Ha sido ilustradora de la revista literaria “Casa de citas” desde el año 2006 y directora y escenográfa de la obra  de teatro experimental “Evocaciones  2” y “Evocaciones 2 y medio Actualmente realiza una Maestría en Práctica Curatorial en Konstfack College of Arts, Crafts and Design en Estocolmo, Suecia

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *