Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Festival de Lima rindió homenaje a Carlos Gassols

Publicado el 08/08/09

GASSOLSEl actor Carlos Gassols recibió un homenaje en la gran apertura del Festival de Lima, XIII Encuentro Latinoamericano de Cine. Con esta ceremonia empezó oficialmente el evento cinematográfico más importante de nuestra capital.

El gala reunió a grandes personalidades nacionales y del extranjero, entre los que destacaron el cineasta Javier Fresser, Michell Ciment, el crítico más reconocido de Francia, Jean Christophe Berjon, delegado general de la Semana de la Crítica de Cannes y actores como Tatiana Astengo, Cristian Esquivel, Diego Bertie y Gustavo Bueno.

El momento emotivo se produjo cuando el director Francisco Lombardi recordó la larga carrera actoral del experimentado Carlos Gassols, en un homenaje que llevó a la audiencia aplaudir hasta el cansancio.

“Difícilmente podemos encontrar en nuestro medio una historia de vida tan arraigada a toda la diversidad de la representación. Podríamos decir mucho más… pero en la brevedad de estas circunstancias terminaré diciendo que pocas veces un homenaje como este es tan indiscutiblemente merecido”, apuntó el cineasta.

Por su parte, Gassols agradeció a los presentes por las muestras de afecto y con suma humildad reconoció sentirse un poco conturbado por recibir el trofeo ‘Espondilus’. “Pienso que no soy lo que parece que fuera, una especia de estrella del pop y rock… algo muy lejos de lo que soy en realidad”, agregó entre risas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *