Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



El cantante Juan Luis Guerra llegó a Japón

Publicado el 10/08/09

juanLuisGuerraTokio (EFE). Juan Luis Guerra llegó hoy a Tokio en la segunda escala de su gira japonesa tras cumplir “el sueño de actuar en Japón”, donde el artista dominicano cree que los ritmos latinos, como la bachata y el merengue, “van a calar”.

“Me gustaría que la música caribeña se abriese camino en otros países como Japón”, dijo en una rueda de prensa el músico, que tras su concierto de ayer en Fukuoka pudo comprobar “que los japoneses bailan con mucha gracia y lo pasan muy bien con el merengue y la bachata”.

Juan Luis Guerra, que actuará mañana en Tokio con su banda 4.40, aseguró que con este viaje cumplió su sueño de hacer bailar a los japoneses y de conocer el país, especialmente “el sushi, sus instrumentos y viajar en el Shinkansen (tren de alta velocidad nipón que aparece en su canción “La Travesía”)”.

Guerra actuó el domingo en la ciudad sureña de Fukuoka, en el marco del festival “Isla de Salsa” que congrega a más de 6.000 personas durante tres días, y se sintió asombrado de que el público japonés conozca las letras de sus canciones, también las de su último trabajo “La llave de mi corazón”.

El cantante quedó impresionado en su debut nipón “porque los japoneses mantuvieron el mismo sentir de principio a fin y se emocionaban con la bachata”, así como con sus éxitos más conocidos, como “Burbuja de amor”.
Juan Luis Guerra, de 52 años, consideró que “el merengue tendrá una larga vida”, y que la bachata, que definió como un bolero antillano, está ganando adeptos. “Los japoneses entienden perfectamente estos ritmos. Yo lo sabía: nuestra música va a calar”, afirmó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *