Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Depeche Mode tocará en Lima todos sus hits en un concierto de dos horas de duración

Publicado el 15/08/09

Debeche ModeSerá sin duda un concierto inolvidable y espectacular. La banda de new wave más importante del mundo, Depeche Mode, ofrecerá en nuestra capital un concierto de dos horas de duración, en el que recorrerá sus 30 años de carrera y varios de esos clásicos imperdurables en la mente y el corazón de los miles de fanáticos que tiene esta agrupación en nuestro país.
En menos de dos meses, esta notable banda británica interpretará en la explanada del Estadio Monumental 21 temas, entre ellos cinco del reciente disco Sounds Of The Universe, apoyada con una pantalla gigante al centro, dos laterales y una esfera en la parte superior del escenario, que fue diseñado en su totalidad por el reconocido director holandés Anton Corbijn.
“In Chains”, “Wrong” y “Hole To Feed” marcarán el inicio de este esperadísimo concierto, que también contendrá las notables “Walking In My Shoes”, “It’s No Good”, “A Question of Time” y la lúgubre “Fly On The Windscreen”.

El recordado single “Precious” precederá a las clásicas sentimentales de muchos: “Policy of Truth”, “In Your Room”, “I Feel You”, “Enjoy the Silence”, “Never Let Me Down Again”, “Personal Jesus” y “Strangelove”, que harán bailar de principio a fin a todos los asistentes a este sensacional concierto.

Depeche Mode es sin duda alguna una de las bandas inglesas que más ha influenciado la era post-punk con ventas globales mayores a los 100 millones de discos. Formado en Basildon (condado de Essex [Reino Unido]), en 1980, es comúnmente considerado como uno de los mejores grupos del género, siendo importantes precursores del uso del sintetizador y del sampler como instrumentos musicales, así como de la realización de videoclips.

Tras una larga trayectoria musical (es de los grupos más longevos de su generación), esta banda conserva su prestigio intacto a la vez que un importante éxito a nivel mundial. Según la BBC en la lista de la música de todos los tiempos Depeche Mode aparece como el Padre de la música electrónica, siendo su contribución incluso más influyente y decisiva que la de otro icono del género: Kraftwerk.
Actualmente la que es considerada una de las más importantes bandas del mundo y que está conformada por David Gahan (vocalista y actualmente también compositor), Martin Lee Gore (compositor, segundo vocalista, tecladista y guitarrista) y Andrew John Fletcher (tecladista), están promocionando su doceavo álbum, Sounds of the universe, el cual tiene como primer sencillo el tema “Wrong”, que ya se encuentra en los primeros puestos de los rankings de radio de todo el mundo, y es además un regreso al sonido ochenteno de la agrupación a través del uso de sintetizadores análogos hasta cajas de ritmos para evocar los arreglos retro-futurísticos.

Luego de varios años de espera, los fanáticos del new wave en nuestro país podrán ver en vivo a la banda más importante de su género en un concierto que sin duda quedará imborrable en la memoria de los peruanos. La cita imperdible será el 13 de octubre en la explanada del Estadio Monumental. Las entradas siguen a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

Enlace para ver a Depeche Mode en vivo:

http://www.depechemode.com/templates/video_player_totu.php?video_url=004_inchains_germany_june2009.mp4&video_width=480&video_height=270&video_item_title=In%20Chains%20in%20Germany%20-%20June%2C%202009&video_running_time=1%3A38&video_file_size=11.179%20meg,



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *