Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Cuarto Festival de Ensambles Música Peruano Británica

Publicado el 06/08/09

Aisling Agnew y Matthew McAllisterEl Centro Cultural Británico presenta la cuarta edición del Festival de Ensambles – Música Peruano Británica, que en esta oportunidad presenta a un extraordinario conjunto de músicos británicos y peruanos quienes ofrecerán -en el Teatro Británico- un excepcional espectáculo donde guitarras, flautas, cellos, percusión, viola y violines interpretarán al unísono un repertorio de música barroca, flamenco, rock británico, tango y carnavales ayacuchanos; y como pieza central harán vibrar a los asistentes con un ensamble instrumental del mítico tema de The Beatles; Twist and shout. Además, se interpretará la pieza ganadora del 3er Concurso de Composición 2009, Elogio de las sombras del músico cusqueño Elder Olave. El concierto promete ser un gran espectáculo.

Los músicos ingleses; Matthew James McAllister (Guitarra) y Aisling Agnew (Flauta traversa) estarán acompañados por un importante grupo de músicos peruanos encabezada por los reconocidos Ernesto Hermoza y  Gigio Parodi, así como los destacados Anika Petrozzi, Alejandro Ferreira, Natasha Encinas, Michael Perko, Hugo Castillo, Flor Vega, Riber Ore, Percy Bravo, Lindsay Pre Kong, Eugenia Cornejo, Dirceu Villagran y Moshe Walterdorfer.

Músicos británicos invitados: Aisling Agnew y Matthew McAllister

El Centro Cultural Británico presenta, en exclusiva, a la flautista Aisling Agnew y el guitarrista clásico Matthew McAllister, dos destacados músicos cuyas carreras se iniciaron en la prestigiosa Academia de Música y Drama Escocesa, donde el talento de ambos  para  la composición y la interpretación desencadenó en la formación de un dúo que, rápidamente, fue aclamado por la crítica especializa y los medios en todo el Reino Unido.

Debido a las aptitudes y a la creciente carrera de ambos se hicieron acreedores a múltiples becas como las obtenidas en Lake Placid Institute for Artist en Nueva York o  Guidhall School of Music and Drama. La pronta participación que tuvieron en festivales no se hizo esperar y sorprendió a más de uno por la gran destreza interpretativa que pronto sería transmitida por una de las más grandes cadenas de televisión en el mundo; la BBC.

Aisling Agnew formó parte de las sesiones de la Philharmonia and London Syumphony Orchestra y Matthew McAllister ha tenido múltiples presentaciones alrededor del mundo como en el Southwell Internacional Festival.

Sobre el Dúo Británico Aisling Agnew y Matthew McAllister

La flautista Aisling Agnew y el guitarrista clásico Matthew McAllister estudiaron en la Real Academia de Música y Drama Escocesa. Su pasión conjunta hacia la música de cámara, interacción con compositores y la realización de  nueva música, los juntó. Desde que presentaron su primer concierto juntos en el  “Harty Room” en Queens University  Belfast en 2001, ellos han crecido en  popularidad y se presentan extensamente alrededor del Reino Unido e Irlanda.

“La personalidad de Matthew McAllister unida a  Aisling Agnew, quien ya es reconocida como una de las flautistas jóvenes más destacadas de Gran Bretaña e Irlanda, nos permiten disfrutar de una sensible y rítmicamente asombrosa muestra de trabajo que ya ha sido escuchada por el  primer ministro en Londres y Dublín” (Paul O’Reilly, Telégrafo de Belfast)

Como una de las flautistas jóvenes más elegantes de Irlanda, Aisling se ha presentado en el prestigioso Guildhall gold Wigmore y ha aparecido como solista de concierto con Ulster la Orchestra y la Royal Scottish National Orchestra.

Matthew es considerado como uno de los guitarristas clásicos más finos de Escocia. Él ha aparecido en la televisión británica y española.

En años recientes el dúo se ha establecido como un conjunto de cámara sumamente buscado y popular. Los toques de luz de su actividad de concierto reciente, incluyen el lanzamiento de Southwell Reflections una  serie de conciertos del  2005 “Celebración de la vida de Mozart” en concierto. En el otoño 2005 por Iniciativa del Gobierno irlandés fueron invitados realizar una serie de conciertos por castillos medievales y casas históricas de Irlanda dando  recitales por las tardes. Lugares como el Castillo Roscrea, la Catedral de Iglesia de Cristo Dublín y el castillo Rathfarnham. Muchos de los conciertos en este viaje fueron completamente vendidos y el dúo volverán este año para emprender un viaje aún más extenso.

teatro britanico

Repertorio

I Parte

Nombre: Elogio de las sombras (Obra ganadora del concurso de composición)
Autor: Elder Olave
Músicos que participan: Matthew McAllister (Guitarra)
Hugo Castillo (Guitarra)
Riber Oré (Guitarra)
Percy Bravo (Guitarra)
Aisling Agnew (Flauta Traversa)
Flor Vega (Flauta traversa)

II Parte (Músicos ingleses: Agnew / McAllister Dúo)

Libertango – Astor Piazzolla –
Agua e Vinho – Egberto Gismonti
Fantasia de Carmen – Francois Borne – Bizet
Manha de Carnaval – Luiz Bonfa –

Interpreta: Mattew McAllister, Percy Bravo, Riber Ore, Hugo Castillo
Pieza: Concierto in D major – Geogr. Philipp Telemann –

Interpreta: Ernesto Hermoza y Gigo Parodi
Pieza: Flamencos – Ernesto Hermoza –

Interpreta: Matthew McAllister, Riber Oré, Ernesto Hermoza y Gigo Parodi.
Pieza: Mediterranean Sundance – Al Di Meola –

III Parte  (Ensambles)

Pieza:
Twist and shout – The Beatles – Ensamble y percusión. Adapt. Flor Vega
El Gato Montés – Manuel Penella – Ensamble y percusión. Adapt. Flor
Dos Carnavales Ayacuchanos – Ensamble y percusión. Adapt. Flor Vega basado en el arreglo de Percy Bravo para el cuarteto Temple Diablo

Interpretan:
Matthew McAllister (Guitarra)
Hugo Castillo (Guitarra)
Riber Ore (Guitarra)
Percy Bravo (Guitarra)
Ernesto Hermoza (Guitarra)
Aisling Agnew (Flauta traversa)
Flor Vega (Flauta traversa)
María Foust, (1. Violín)
Natasha Encinas (2. Violín)
Roberto González (Viola)
Annika Petrozzi (Cello)
Gigio Parodi (Percusión)

britanico

Lugar: Teatro Británico (Jr. Bellavista 527, Miraflores)

Única Fecha: Sábado 15 de agosto

Entrada general: S/ 20.00

Venta en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del teatro

Hora: 8:00 p.m.

Informes para el público: 615-3636
Coordinaciones de prensa:

Ysabel Haro         445-5196  /  99830*0427  /  yharo@acpb.edu.pe

Mónica Huayanca    445-5196  /  99834*9074  /  mhuayanca@acpb.edu.pe

Músicos británicos invitados:

Matthew McAllister (guitarra) y Aisling Agnew (flauta).

Músicos peruanos invitados:

Hugo Castillo (guitarra), Flor Vega (flauta), Riber Oré (guitarra), Percy Bravo (guitarra), Lindsay Pre Kong (violín), Eugenia Cornejo (viola), Dirceu Villagrán (violoncello) y Moshé Waltersdorfer (violín).

Invitados especiales:

Ernesto Hermoza (guitarra), Gigio Parodi (percusión), Annika Petrozzi (violoncello), Alejandro Ferreira (violín), Natasha Encinas (violín) y Michael Perko (viola).

Coordinación artística: Hugo Castillo.



One response to “Cuarto Festival de Ensambles Música Peruano Británica”

  1. Estimado:

    Le escribo desde Argentina, para invtarlo a visitar mi pagina web, a fin de poder acercarle mi musica, mi guitarra y mis composiciones. http://www.marceferraris.com.ar
    Desearia saber si es posible participar en futuras ediciones del Festival, donde segun amigos que han participado resulta sumamente interesante ensamblar con musicos peruanos y de otras latitudes.
    Esperare su mail de respuesta y mis discos y lo que usted requiera , estan a su entera disposicion.
    Un gran saludo, desde San Andres de Giles Pcia de Bs.As.
    Marcelo Ferraris.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *