Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Colegios públicos culminarán clases el 31 de diciembre

Publicado el 05/08/09

escolaresEl viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler, ratificó que las clases escolares para colegios estatales y privados se reanudarán ‘indefectiblemente’ el próximo lunes 10 de agosto.

Acerca de la recuperación de clases en los centros educativos, manifestó que los colegios estatales que normalmente concluían el año escolar el 15 de diciembre deberán extender sus labores hasta el 31 de diciembre.

Recalcó que los estudiantes no verán perjudicadas los feriados por las fiestas navideñas o celebraciones por fin de año.

Sostuvo que luego del adelanto de vacaciones hasta el 31 de julio, se procedió a una suspensión extraordinaria de las clases escolares como manera de prevención para evitar se propague la gripe AH1N1 en menores de edad, medida que llega a su fin este 09 de agosto.

Vexler precisó que las clases se reanudan, puesto que ha descendido notablemente la incidencia del virus pandémico de la Nueva Influenza en la población en edad escolar.

Asimismo, precisó que los colegios particulares deberán establecer, por su parte, la mejor manera de recuperar los días de labores educativas sin perjudicar su plan curricular.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *