Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Buena Serie de Mulanovich y clasifica a Tercera Fase

Publicado el 03/08/09

MULAEspecial desde Playa Hermosa, Costa Rica.- La peruana Sofía Mulanovich se las jugó con todo en su serie y logró clasificar en el primer puesto, avanzando de esta manera a la tercera fase de los ISA WORLD GAMES 2009, que se desarrollan en Playa Hermosa, Jaco, ante una impresionante asistencia de público y un infernal calor que hace sufrir a más de uno.

Con un par de buenas olas que recibieron 4.33 y 7.33 Sofía sumó 11.66, mientras su escolta, la francesa Lee Ann Curren acumuló 11.16. La australiana Samantha Cornish con 6.10 y la argentina María Paz Usuna con 3.80 dejaron el cuadro principal y su última opción será el repechaje.

Durante los primeros quince minutos de competencia las cosas se le complicaron a Mulanovich ya que se encontraba fuera de las dos primeras colocadas con olas de 3.50 y 1.20. ‘La Gringa’, como es conocida cariñosamente entre los suyos, arriesgó buscando subirse a las olas cerca de una zona rocosa. El mar comenzó a mejorar y pudo correr consecutivamente dos buenas faenas consiguiendo avanzar una ronda más.

La francesa Lee Ann, hija de la leyenda Tom Curren cumplió también una buena actuación y la diferencia a favor de la peruana fue estrecha. “Realmente el sol y el nerviosismo que sentí al comienzo de la serie me complicaron un poco. Las condiciones del mar mejoraron en comparación a la mañana, y pude subirme a un par de buenas olas. Me siento tranquila y feliz de estar acá y ganar mi serie,” señaló.

“Felizmente arreglaron mi tabla preferida y la pude usar sin problemas. Me siento bastante cansada, ha sido una serie sumamente complicada. Tuve que arriesgar y ahora me voy a descansar. Mañana será otro día y veremos con quién me toca,” declaró a pocos segundos de salir del mar. La otra peruana Analí Gómez también superó su serie y acompaña a Sofía en la siguiente fase. En varones Gabriel Villarán y Javier Swayne tuvieron también resultados positivos el día de hoy.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *