Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Wilder Calderón Castro huésped ilustre de Moro

Publicado el 06/07/09

El congresista de la República, Wilder Calderón Castro, fue distinguido hoy como huésped ilustre de la ciudad de Moro.  La alcaldesa de esa ciudad, Katty Vega Reyes, impuso esa distinción en acto protocolar realizado en su despacho edil.

La joven burgomaestre agradeció, de esta manera, la visita que el parlamentario realiza a esa comuna y a su labor desinteresada que como miembro de la Comisión de Educación del Congreso de la República realiza el parlamentario por el país y la juventud estudiosa de Áncash.  “Somos una tierra hospitalaria y a usted señor Congresista lo recibimos con los brazos abiertos”, acotó.

La alcaldesa solicitó a Calderón Castro realizar las gestiones necesarias para que funcione en esa localidad una universidad o instituto superior público en esa comuna.  “Somos muchos los jóvenes que tenemos que emigrar a Chimbote o Lima en procura de una educación de calidad”, refiere.

Asimismo, Reyes Vega requirió al legislador apoyo para el menor Adriano Leonel Revolledo Cerna, de año y dos meses, quien sufre de Hidrocefalia, desde su nacimiento.  La gravedad de este niño preocupa de sobremanera a la comunidad que viene realizando una serie de radiomaratones para ayudar a su madre Dánica Marisol Cerna Morales, pues su familia no posee los recursos económicos suficientes para la atención y operación urgente en la ciudad de Lima.

Por otro lado, el congresista aprista afirmó su compromiso con Adriano.  “Lo primero que vamos a coordinar llegando a Lima es el apoyo del Hospital del Niño para que puedan atenderlo de su mal lo más pronto posible”, refirió.

El legislador afirmó que este primer contacto con las actuales autoridades y pobladores de Moro ha resultado beneficioso.  “Estoy impregnado del espíritu de Moro, una ciudad emblemática para Áncash”, acotó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *