Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Viceprimer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores del Estado de Israel realiza visita de Trabajo al Perú

Publicado el 27/07/09

belaundeEn una muestra de la fructífera relación que existe entre los Gobiernos y nuestros pueblos, el Viceprimer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores del Estado de Israel, señor Avigdor Liberman, realizó el domingo 26 de julio una Visita de Trabajo al Perú, oportunidad en la que, entre las actividades programadas, la alta autoridad israelí fue recibida en audiencia por el señor Presidente de la República, doctor Alan García Pérez. Con el Canciller, José A. García Belaunde, pasaron revista al estado de la relación político-diplomática, cuyo nivel fue calificado de superior por ambas autoridades. En horas de la tarde, el Ministro Liberman sostuvo una reunión con el Ministro de Defensa, Rafael Rey.

Durante la reunión en el Palacio de Torre Tagle, el Ministro García Belaunde destacó como pruebas del buen nivel de las relaciones, el intercambio de visitas de altos Representantes de ambos países y los programas de cooperación en sectores como: agroindustria, educación, científico-tecnológico, infraestructura y salud, entre otros, que desarrolla Israel en favor de los sectores menos favorecidos de nuestro país. Asimismo, resaltó la importancia que da el Perú a la entrada en vigencia del Acuerdo de Supresión de Visas con Israel, lo que permitirá a nuestros connacionales viajar sin tal requisito y favorecerá a aquellos peruanos de origen israelí y árabe palestino.

Ambas autoridades también coincidieron en su interés por redoblar esfuerzos para fomentar y dinamizar el intercambio comercial y hacerlo más equilibrado, por lo que se identificará nuevos productos que podrían ser de interés para importadores israelíes. También convinieron en que la promoción de las inversiones es una manera efectiva para alcanzar el desarrollo sostenible de los pueblos y reafirmaron su interés en iniciar un proceso de negociación para suscribir un Convenio Bilateral de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones.

El Jefe de la Diplomacia peruana reiteró a su homólogo israelí, la indeclinable posición del Perú de respaldo al proceso de paz en Medio Oriente, mediante una solución general negociada, justa, duradera y de acuerdo con el Derecho Internacional que conlleve a una convivencia pacífica en la zona.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *