Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Selección de voley quedó sexto en el Mundial de Tailandia

Publicado el 12/07/09

No se pudo. En un partido muy disputado en sus dos primeros sets, pero para el olvido en los dos últimos parciales, la selección de menores cayó ante Japón por tres sets a uno en su último partido del Mundial de Tailandia.

Las voleibolistas, entrenadas por Hernán Artieda, cometieron muchos errores en la recepción de saque, defensa y armado, lo que facilitó el trabajo de las niponas, que tuvieron en la atacante Mari Horikawa a la pieza fundamental de su victoria.

El primer set fue luchado de principio a fin. Cada punto fue una disputa constante, pero la defensa de las japonesas fue impresionante y al final se hicieron con el parcial por un ajustado 27-25.

La reacción peruana no se dejó esperar y la ilusión de quedar quintas volvió en el segundo set, cuando retornaron los potentes mates de Daniela Uribe y, sobre todo, de la capitana Vivian Baella para igualar el marcador 1-1 en sets, con un 25-21 un poco más holgado para las nacionales.

Pero después regresaron las lagunas que llevaron a las peruanas a perder -antes- con Turquía, Brasil y Serbia, los yerros se multiplicaron y la caída fue estrepitosa: 25-12 para las niponas.

No hubo mayor reacción, salvo en los últimos puntos del cuarto set, que, al final, volvió a favorecer a Japón por 25-22 y el quinto puesto se fue para el Asia, mientras que el sexto se vino al Perú.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *