Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Sancionaran a jugadores de Melgar que apoyen a Agremiación de Futbolistas

Publicado el 06/07/09

El delegado del Melgar de Arequipa, Juan Morales, advirtió que los jugadores que decidan apoyar la medida de fuerza de la Agremiación de Futbolistas de renunciar a la selección peruana corren el riesgo de ser sancionados e incluso despedidos.“El club Melgar rechaza totalmente esta medida de fuerza de la Agremiación por considerar que no es la mejor salida para salir de la crisis futbolística. Los jugadores ya están advertidos que de acatar esta medida serán sancionados severamente”, sostuvo Morales a la agencia Andina.

El delegado del cuadro arequipeño asistirá hoy a la reunión que convocó el titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Manuel Burga en busca de soluciones a favor del balompié nacional.

Señaló que la Agremiación de Futbolistas no tiene competencia ante la FIFA para poder hacer una movilización o pedir la destitución de Burga.

“Los jugadores no pueden hacer de la nada una huelga solo por apoyar a la Agremiación que quiere sacar a Burga del cargo. Aquí las cosas son claras: un jugador que no se presente a trabajar se le descuenta el sueldo, se le castiga o en el caso extremo se le rescinde el contrato y eso no creo que le guste a nadie”, manifestó Morales.

Comentó que en la reunió de esta noche en la FPF dará a conocer la posición de Melgar sobre la medida de la Agremiación.

“Nosotros somos respetuoso de los derechos de los jugadores, pero ellos no pueden apoyar esta medida de fuerza y actuar de forma irresponsable al final esta huelga afecta a los clubes que se verían seriamente perjudicado económicamente”, señaló Morales.

Aseveró que la Agremiación de Futbolistas, que agrupa a más de 600 jugadores, no tiene recursos económicos para que pague a los jugadores que se irían a la huelga.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *