Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Rómulo León ya se encuentra en el penal para Reos Primarios

Publicado el 23/07/09

romulo leonEl ex ministro aprista, Rómulo León Alegría, fue trasladado al Penal para Reos Primarios, ex San Jorge, luego que la Tercera Sala Penal Anticorrupción revocara la orden de arresto domiciliario que venía cumpliendo hace 16 días.

León Alegría permaneció un par de horas en la carceleta del Poder Judicial, donde se le realizó las pruebas médicas de ley, para luego ser trasladado bajo fuerte resguardo policial.

En el trayecto, el ex ministro del primer gobierno aprista aseguró a la prensa que era inocente y que la decisión de que retorne tras las rejas era injusta.

Horas antes, fue el propio León Alegría quien informó en exclusiva a RPP la decisión judicial, debido a que no canceló la caución de 200 mil soles que se le impuso.

“Nunca he tenido fortuna ni riquezas. Eso es una leyenda. Para comenzar, estoy preso y eso está en el Poder Judicial. Yo actuaba no siendo funcionario del Estado. No tengo dinero”, remarcó.

Tras el internamiento de Rómulo León Alegría, Luis Roy Freyre, abogado del ex ministro aprista, anunció que presentará un recurso de nulidad por vicios en el proceso que se le sigue a su defendido por el caso Discover.

Al respecto, Roy Freyre consideró que los jueces han dictado una injusta, precipitada y violatoria de la ley, sin primero esperar que un perito valorice los inmuebles que dio León Alegría para cancelar la caución de 200 mil soles que se le impuso.

En ese sentido, denunció que los jueces no han valorizado los inmuebles y de manera precipitada han dictado la revocatoria del arresto domiciliario.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *