Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Rómulo León reafirmó su inocencia luego de ser liberado

Publicado el 07/07/09

romulo leon alegriaEl ex ministro aprista Rómulo León Alegría, principal implicado en el escándalo de los “petroaudios”, reafirmó su inocencia en este caso y consideró que es víctima de un escándalo mediático que lo ha estigmatizado.

“Estoy tranquilo por estar en casa con mis hijos. Voy a enfrentar el proceso con serenidad y la convicción de que aquí no hay delito. El escándalo ha llegado a tal magnitud que se ha tergiversado lo ocurrido”, dijo León Alegría.

“Ha habido una distorsión mediática. Yo no tengo que demostrar mi inocencia, a mí me tienen que demostrar mi culpabilidad. Yo soy inocente. Tengan la seguridad que yo no tengo nada que decir. Ya todo está dicho en las casi 40 horas de comparecencia que he tenido”, añadió.

En tal sentido, el ex ministro aprista exigió que se abra el CPU de su computadora personal “para que se demuestre que no hay nada comprometedor”. “Eso atenta contra mi debido proceso”, apuntó.

Asimismo, expresó su confianza en el Poder Judicial, que “no se dejó influenciar por el embate mediático del que he sido víctima”.

León Alegría abandonó este mediodía el Penal para Reos Primarios, ex San Jorge, para cumplir arresto domiciliario en el departamento de su hijo, en la primera cuadra de la avenida Alberto Chabrier, en San Isidro.

En estas circunstancias, afrontará el proceso que se le sigue, junto a otras 15 personas, por el negociado en la entrega de lotes petroleros a favor de la empresa noruega Discover Petroleum.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *