Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Quino fue premiado por su defensa de la infancia

Publicado el 24/07/09

quinoEl humorista gráfico, Joaquín Lavado Quino, creador de Mafalda, y el delantero maliense del Sevilla FC Fréderic Oumar Kanouté son dos de los premiados por la sección española de Unicef, que ha reconocido la labor de 15 personas e instituciones en defensa de la infancia. Entre los galardonados en la edición de 2009, figuran además el Centro Don Bosco de la República Democrática del Congo y el investigador de la vacuna contra la malaria Pedro Alonso. Los premios de este organismo tienen carácter anual, se conceden en 11 categorías nacionales e internacionales y se entregarán el 13 de noviembre en el centro madrileño CaixaForum.

Quino ha recibido el premio Cultura a favor de la Infancia, por dar a su obra un contenido humanista y relacionado con los Derechos Humanos, específicamente de los más débiles y de la infancia. En 1979 donó ilustraciones de Mafalda y sus amigos para una publicación de Unicef sobre los derechos del niño. En el ámbito del deporte, el futbolista Kanouté es la persona seleccionada por Unicef, ya que la Fundación que lleva su nombre ha puesto en marcha la iniciativa Ciudad de los Niños, en las proximidades de Bamako, capital de Malí. Además es impulsor, junto a la ONG, de los partidos Champions for Africa.

El Premio Los Niños Primero ha sido concedido al Centro Salesiano Don Bosco de la República Democrática del Congo, porque, en medio de la guerra, las violaciones y la miseria, ha acogido, educado, curado y alimentado a 26.000 niños. El reconocimiento a la Trayectoria Personal ha recaído en Pedro Alonso, fundador y codirector del Centro de Investigación de Salud de Manhiça (Mozambique), por su lucha permanente contra las enfermedades relacionadas con la pobreza, especialmente la malaria, que provoca la muerte cada 30 segundos de un niño en el África subsahariana.

Unicef también a galardonado a Casa África, los empleados de Banesto, Radio Televisión de Andalucía, Cajasol, Alvento, Nieves Segovia, Amparo Marzal, la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos y la ONG balear Apotecaris Solidaris.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *