Sábado, 26 de Septiembre del 2020
turismo


Plácido Domingo ofrecerá recital en Lima el 9 de setiembre

Publicado el 22/07/09

Placido Domingo“Quizás no sea el más grande tenor vivo, pero sí es el más importante”, nos dice Miguel Molinari sobre Plácido Domingo (Madrid, 1941). Molinari, integrante de la Asociación Romanza, es un experto en música lírica.

Por ello, es una excelente noticia que el divo español ofrezca un recital en Lima este 9 de setiembre. El propio Domingo ha hecho la invitación a un público que conoce desde niño. Sí, el tenor, hijo de cantantes de zarzuela, ha visitado innumerables veces nuestro país, las primeras veces junto a sus padres, cuya compañía cantaba con frecuencia en el Teatro Municipal, uno de los escenarios de zarzuela, por ese entonces, más importantes del mundo.

Domingo es único porque su repertorio es el más extenso de cuantos tenores han existido y existen: ha interpretado 130 papeles. Molinari nos informa que, en sus últimas presentaciones en el MET de Nueva York, hizo papeles de barítono y de tenor, entre ellos una de sus especialidades: Otelo, de Verdi.

Además, es director de orquesta y ha grabado más de 100 discos, muchos de música popular. Este es otro de sus méritos: si bien es un cantante lírico, su registro se acomoda fácilmente a melodías populares como los boleros… y hasta las rancheras. El concierto que ofrecerá en Lima recorrerá ambas vertientes de su repertorio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai