Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Perú define pase al mundial de vóley ante Argentina

Publicado el 25/07/09

voleyLa selección nacional se enfrenta a las gauchas con miras a conseguir su clasificación al Mundial de Japón 2010.

Por primera vez en todo el torneo, la selección peruana empezó imponiendo condiciones a su rival argentino, que se pasó los días anteriores intentando mermar psicológicamente a las nacionales, pero no lo consiguió y cae por 17-14 en el primer set.

Con un gran trabajo de Elena Keldibekova en el armado y un excelente desempeño de Yulissa Zamudio en el ataque, el equipo avanzó rápido hasta colocarse 3-0 y luego 6-1 en el choque.

Lo dijo Gina Torrealva: “Perú mantendrá su superioridad ante Argentina. Creo que un partido a cinco sets, un 3 a 2, es mucho. Vamos a ganarles por 3 a 1, aunque una victoria a cero sería lo mejor”.

Para Torrealva, la principal ventaja del equipo peruano está en su ataque. El trabajo de Leyla Chihuán, Patty Soto, Yulissa Zamudio y la juvenil Karla Ortiz –el segundo mejor servicio del torneo– fue notable ante Argentina, Venezuela y, hasta cierto punto, en la derrota ante las ultrafavoritas brasileñas. Ese es el punto fuerte de las ‘Matadoras’.

Pero ‘la Capi’ también resaltó que la selección debe concentrarse en el bloqueo, debido a la estatura promedio de las argentinas: 1.80 metros. Si las ‘Matadoras’ se enfocan en defender y hacen gala de su gran ataque, nos esperaría más que un buen resultado. Para llegar a Japón, solo nos falta repetir un paso ya conocido.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *