Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Paro de transportes tuvo mayor acogida en provincias

Publicado el 21/07/09

paro porvinciaEl paro de transportistas convocado por diversos gremios del sector para hoy y mañana contra las “elevadas multas” del nuevo Código de Tránsito se siente con mayor fuerza en el interior del país, a diferencia de Lima, donde es parcial.

Según despachos radiales, en Trujillo, 20 mil unidades de transporte público se plegaron a la medida, afectando a los usuarios del servicio que tuvieron que usa otros medios, como los taxis, que en esta ciudad decidieron trabajar con normalidad.

Más al norte, en Tumbes la situación se desarrolla casi con normalidad. El servicio funciona sin mayores problemas, aunque hay menos vehículos de lo habitual. En Piura, en tanto, el panorama es algo más complicado y la restricción es mayor.

En La Libertad la paralización se siente de una forma relativamente importante en cuanto a transporte público, pero el servicio de taxi ha funcionado con absoluta normalidad.

Al respecto, el ministro de Transportes, Enrique Cornejo, se mostró sorprendido con esto, porque los dirigentes liberteños firmaron un acta de compromiso en la que señalaban que no se iban a plegar a la medida. “Ahí habrá que averiguar por qué se ha producido esta situación, pero se ha dado la tolerancia correspondiente para que puedan trasladarse a sus centros de labores”, comentó el funcionario.

En tanto, en Chiclayo hubo algunos incidentes, aunque aislados. Un grupo de personas atacó a pedradas a unidades de transporte público y alguno taxis.

En Cajamarca, Amazonas, San Martín, Iquitos, Áncash, Huánuco, Pasco, Ucayali, Moquegua y Tacna el transporte en general se desarrolla con normalidad. En cambio, en Piura, Junín, Ayacucho, Cusco, Arequipa, Madre de Dios, se acata en un 50 por ciento, informó Cornejo.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *