Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Ministro Aurelio Pastor afirma que penal está en ejecución

Publicado el 30/07/09

Aurelio PastorAunque en un primer momento había negado su ejecución, el ministro de Justicia, Aurelio Pastor, salió hoy a explicar con planos y gráficos que sí se iniciará la construcción de un centro penitenciario para procesados por corrupción, denominado Shumba I, en la provincia de Jaén, región Amazonas.

Aunque durante su discurso de 28 de julio, el presidente Alan García dijo que este penal ya se estaba construyendo, Pastor intentó ‘traducirlo’ y en ese afán señaló que “ya está en ejecución a nivel de proyecto”.

“Un proyecto se empieza a ejecutar con el diseño de los planos. Este proyecto de la colonia penal de Shumba, ya empezó. Si usted quiere tomarlo que está en ejecución, entonces, ya está en ejecución a nivel de proyecto”, señaló el funcionario al responder la interrogante de un periodista.

Asimismo, explicó que este recinto penitenciario albergará a 576 internos y no será solo para los sentenciados por corrupción, sino también para los reos comunes de la región norte del país.

Señaló que su construcción se empezará a partir de noviembre y en tono irónico dijo que este se encontrará listo antes del mensaje presidencial del próximo año.

Respecto a la supuesta improvisación en este anuncio, Pastor sostuvo que previo a la elaboración de su discurso se le dio al jefe de Estado la lista de proyectos que estaba trabajando el Ministerio de Justicia y uno de ellos era el penal en mención. “Lo que el presidente ha hecho es anunciar los proyectos que se están trabajando”, argumentó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *