Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Ministra Cabanillas anuncia alquiler de buses para garantizar tranporte durante paro

Publicado el 06/07/09
Mercedes CabanillasEl Ejecutivo alquilará buses y camiones particulares como medios de transporte alternativo para garantizar que los trabajadores acudan a sus centros de labores los días 7,8 y 9 de julio, fechas convocadas a paralización por la CGTP, informó la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas.Comentó que el pasado martes 30, durante la paralización de transportistas, solo se dispuso de 19 ómnibus y 10 camiones para la tarea de transporte, lo cual resultó insuficiente.

Pero esta vez, dijo, se han tomado las precauciones y alquilado más unidades particulares, para que el tema del transporte no sea un obstáculo para que los trabajadores acudan a laborar.

Asimismo, informó que efectivos policiales estarán apostados desde las primeras horas del martes en los paraderos iniciales y las principales carreteras y avenidas, para evitar que existan bloqueos o actos de violencia por parte de manifestantes.

Si esto se produjera, advirtió, se ha dispuesto que maquinaria pesada del Ejército actúe de inmediato para desbloquear las vías, de manera que recuperen su transitabilidad.

Igualmente, indicó que la acción de la Policía estará complementada con la presencia de fiscales, procuradores, así como cámaras fotográficas y de video, para identificar, detener y denunciar a las personas que reviertan el orden público.

“Tenemos que garantizar que los trabajadores que quieren ir a trabajar, vayan, y los que quieren protestar, que lo hagan, pero de manera pacífica”.

Cabanillas Bustamante insistió que estas convocatorias a marchas y paralizaciones son propiciadas por organizaciones violentistas que buscan derrocar el sistema democrático.

Sobre el apoyo de las Fuerzas Armadas a la Policía Nacional, manifestó que se circunscribirá a la seguridad de establecimientos estratégicos y servicios básicos, como puertos, aeropuertos, hospitales, centras eléctricas, entre otros.

Señaló que esta labor permitirá tener más policías en las calles, para dar seguridad a la población.

Las medidas anunciadas por Cabanillas se suman a las dictadas ayer por el gobierno, como los 20 soles de bonificación y la tolerancia de dos horas en Lima y Callao, y una hora en provincias, para que los trabajadores que vayan a trabajar.

Más adelante, desestimó rumores sobre un supuesto paro policial, y aclaró que las puertas siempre están abiertas tanto a los altos mandos policiales como para atender cualquier “malestar” del personal policial.

Además, resaltó que existe un proyecto de 4 mil millones de soles para “sincerar” los sueldos de los policías, pero de manera gradual.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *