Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



La NASA retrasa un día el lanzamiento del Endeavour

Publicado el 11/07/09

Washington (EFE).- La agencia espacial estadounidense NASA aplazó hoy el lanzamiento del Endeavour para mañana con el objetivo de dar a los técnicos más tiempo para evaluar el impacto de los relámpagos que cayeron el viernes en la plataforma que sostiene el transbordador.
La NASA informó en un comunicado del aplazamiento del lanzamiento durante al menos 24 horas por motivos de precaución y seguridad.
El lanzamiento del Endeavour estaba previsto para hoy a las 23.39 GMT, en lo que hubiera sido su tercer intento de partir en una misión de 16 días a la Estación Espacial Internacional (EEI) para completar la instalación del laboratorio Kibo de la Agencia de Exploración Espacial de Japón.
La tripulación también prevé agregar una plataforma a la superficie exterior del módulo japonés para experimentos científicos en la ingravidez del espacio.
Los miembros de la tripulación STS-127 son el comandante Mark Polansky, el piloto Doug Hurley y los especialistas Dave Wolf, Christopher Cassidy, Tom Marshburn, Tim Kopra y la astronauta canadiense Julie Payette.
Kopra se unirá a los ocupantes de la Estación Espacial en reemplazo del astronauta japonés Koichi Wakata, quien regresará en el Endeavour tras una permanencia de tres meses en el orbitador.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *