Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Gestionan convenio entre MTC y Gobierno Regional de Áncash para culminar carreteras interoceánicas

Publicado el 27/07/09

No se rinde. El congresista de la República Wilder Calderón Castro gestiona convenio entre el Ministerio de Transportes y el Gobierno Regional de Áncash a fin de hacer posible la construcción de los 29 kilómetros faltantes para concluir la carretera Casma-Huaraz-Monzón y 35 kilómetros del tramo Chimbote-Sihuas-Uchiza-Marañón, para hacer realidad los corredores viales Àncash-Huánuco-Ucayali.
Con Oficio Nº 242-2009-CR/WCC, Calderón Castro solicitó al presidente regional, César Álvarez Aguilar, realizar los estudios, análisis y acciones necesarias para concretar la celebración de los convenios en el marco del Decreto de Urgencia Nº 051-2009 y de esta manera concretar un viejo anhelo de los pobladores de Áncash y lograr que nuestra región pueda convertirse en una región piloto en el desarrollo de la infraestructura vial nacional, al unir al Brasil con el puerto de Chimbote.

“El sueño de la interoceánica está cada vez más cerca, pues mi despacho no cejará en el esfuerzo de hacerla realidad. Venimos realizando constantes gestiones y reuniones con el Ministro de Transportes y Comunicaciones, para concretar resultados, en torno al Decreto de Urgencia Nº 051-2009 del 25 de abril de 2009, publicado en el diario oficial El Peruano”, puntualizó. Como se recuerda el dispositivo legal faculta a los gobiernos regionales a celebrar Convenios de Cooperación para co financiar Proyectos de Inversión Pública que consideren obras de infraestructura con cargo a los recursos provenientes del canon, sobrecanon y regalías mineras.
“Según el Informe Nº 213-2009-MTC/20 de PRO VÍAS, remitido con Oficio Nº 650-2009-MTC/01 por el ministro Cornejo Ramírez, esta entidad nos recomendó impulsar desde el ámbito de competencia del sector y la macroregión Áncash-Huánuco-Ucayali, un convenio macro regional tal que concuerda con la propuesta legislativa, específicamente a las carreteras Chimbote-Sihuas-Huacrachuco (Dv Tocache) y Casma-Huaraz-Huacaybamba-Monzón (Dv Tingo María)”, puntualizó.

No nos quedaremos con los brazos cruzados. El legislador aprista sostuvo que la miopía política y la falta de visión en el futuro para el desarrollo no impedirán el sueño de la construcción de las carreteras Chimbote-Sihuas-Huacrachuco y Casma-Huaraz-Monzón, para que se implemente el corredor vial transversal Áncash-Huánuco-Ucayali, que una la macro región al Brasil. Convoco a un frente contra la demagogia, el populismo, el obtuso regionalismo a ultranza contrario al progreso de Áncash”, finalizó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *