Lunes, 28 de Septiembre del 2020
turismo


Fujimori acepta el pago de CTS a Montesinos

Publicado el 13/07/09

fujimoriEl ex presidente Alberto Fujimori se acogió a la figura de “conclusión anticipada” en el juicio que se le sigue por el pago de 15 millones de dólares a su asesor Vladimiro Montesinos, por concepto de compensación por tiempo de servicios (CTS).

“Expreso conformidad limitada con la acusación. Solamente acepto los hechos, no la pena ni la reparación civil. Me declaro estar debidamente instruido por mi defensa”, señaló escuetamente el ex jefe de Estado.

Al respecto, César Nakazaki, abogado del ex mandatario, explicó que su defendido acepta los hechos relatados por la Fiscalía en torno al pago indemnizatorio a Montesinos Torres. Sin embargo, rechazó la culpa en los delitos que se le imputan (peculado y falsedad ideológica) y, por ende, a la pena solicitada.

“No corresponde condenar a mi patrocinado por peculado, al poderse verificar la restitución de los fondos públicos. (…) No corresponde condenar por falsedad ideológica, al poderse verificar que al participar de la dación del Decreto de Urgencia Nº 081, lo hizo en condición de presidente, dentro del ámbito de prerrogativa de inviolabilidad”, apuntó. “No corresponde el pago de reparación civil al poderse verificar la restitución de los fondos”, añadió.

Cabe precisar que la abogada Gloria Cano, coordinadora del Área Legal de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), adelantó que Fujimori Fujimori se iba a acoger a esta figura legal, para evitar el costo político de los testimonios recabados a lo largo de la investigación, que dan cuenta del manejo irregular del Tesoro Público.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai