Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Federación Médica acatará paro nacional

Publicado el 14/07/09

ministro de saludLa Federacion Medica y el gobierno no lograron llegar a un acuerdo en la paralización de mañana, miércoles 15 de julio, pese a la declaratoria de pandemia por la Gripe AH1N1 en el mundo.

Esta mañana, Velásquez Quesquén se reunió con el presidente de la Federación Médica Peruana, Leoncio Díaz, quien en la víspera había señalado que la actividad del miércoles fue denominada “Jornada de trabajo, protesta y lucha”.

Tras finalizar el encuentro con el jefe del Gabinete Ministerial, Díaz adelantó que la próxima semana se reunirán nuevamente. Asimismo, sugirió que los descuentos a los médicos que acaten la paralización sean utilizados a atender casos como las heladas.

Según se indicó, mañana la protesta se iniciará con un plantón en los establecimientos de salud para informar los motivos de la medida de fuerza. Posteriormente, establecerán puestos de atención gratuita a los pacientes y al mediodía marcharán al Congreso de la República.

La Federación pide la nivelación de las remuneraciones con sus colegas de EsSalud, aumento del presupuesto del sector y el inicio de la construcción del Sistema Único de Salud.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *