Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



En fiestas patrias conoce el Perú con el deporte peruano

Publicado el 25/07/09

En estas Fiestas Patrias, Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón y sus Clubes afiliados, dentro del Calendario de Torneos Tour Perú 2009, han programado torneos del único deporte peruano con el fin de celebrar la independencia del Perú.

La Paleta Frontón es el único deporte que nació en el Perú en 1945 como un derivado del Hand Ball y de la Pelota Vasca y que con el correr de los años se masificó en todo el país y se expandió a otros países como Costa Rica, EEUU y Venezuela.
El sábado 25, domingo 26, lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de julio se jugará en las canchas del Golf y Country Club Trujillo el XIII Campeonato Interclubes de Paleta Frontón Copa “Fiestas Patrias 2009” el cual contará con la participación de representantes de diferentes clubes a nivel nacional. Las inscripciones son libres.

Asimismo, en las misma fechas, se jugará el XII Campeonato Copa “Ciudad Imperial Cusco” 2009 en las instalaciones deportivas del Parque Zonal del Cusco y el Club Internacional en la Ciudad del Cusco con la participación de delegaciones de Lima, Arequipa, Ilo, Ica, Tacna, Moquegua, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Chincha y otras delegaciones que deseen participar. Las inscripciones son libres.

En el Inter de Arequipa se jugará del 13 al 16 de Agosto el tradicional torneo Interclubes Copa “Club internacional” 2009, motivo especial para conocer la Ciudad Blanca y su famoso Misti y jugar frontón a más de 2300 metros sobre el nivel del mar.
Finalmente, el Club Aviación ha programado del 1 al 9 de Agosto el Torneo de Paleta Frontón Confraternidad Fuerza Aérea Copa “Capitán FAP José Quiñones” 2009 en el complejo Monterrico.

Un buen motivo para conocer el Perú y practicar un deporte netamente peruano.
Mayor información en www.fedperufronton.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *