Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



El pionero del reggaetón big boy ya está en Lima

Publicado el 24/07/09

BigConsiderado como uno de los primeros cantantes del movimiento del hip hop latino y uno de los pioneros del reggae en español, popularizado posteriormente como reggaetón, Big Boy vuelve a Lima con el fin de realizar una breve gira titulada “Mis ojos lloran por ti” por varias discotecas de la capital para alegría de todos los fanáticos del popular reggaetón y de sus éxitos tales como “Pase lo que pase” y “Voz sensual” y “Mis ojos lloran por ti

Gustavo Roy Díaz (Su verdadero nombre) nació en Santurce, Puerto Rico, y comenzó su carrera musical a la edad de dieciocho años cuando firmó con Producciones Musicales para liberar su primer álbum Sr. Big en 1993. El álbum vendió más de cien mil copias. A los 22 años el popular “Muchacho Grande” alcanzó el reconocimiento en otros países hispanos como México, Bolivia, y Costa Rica gracias a su particular mezcla de géneros como el techno, el reggae y el hip hop.

Tras algunos años de silencio, Big Boy volvió en el 2005 con El Comeback, que en opinión del propio boricua, es un álbum para todos los gustos porque incluye balada, bachata, merengue e incluso música de mariachis, como es el caso de la canción “Mi Tequila”, casi un homenaje a sus fans mexicanos.

Ahora el cantante regresa con nuevas canciones como “Báilalo” y “Me pasa lo mismo que a ti”. Según dijo no se siente en desventaja ante los éxitos de exponentes como Daddy Yankee, actual líder en el mercado internacional, porque asegura que él fue uno de los primeros en presentarse en países europeos.

Big Boy se presentará en la discoteca Boom de San Juan de Lurigancho y Saoco de Jesús María el viernes 24 y el domingo 26 en el Kapital Sur de San Juan de Miraflores, Honey de Los Olivos, Casa Real de Santa Clara y la discoteca Holiday de Santa Anita. Finalmente el lunes 27 realizará un sensacional concierto en la discoteca Zeven de Barranco en el Sexy Flow Night.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *