Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



El adios a Michael Jackson

Publicado el 07/07/09

michael jackson funeral “Era el mejor padre”. La ceremonia acaba con el llanto de Paris, la hija de Michael Jackson. Delante del micrófono, de una auditorio repleto de millones de telespectadores .

21.36 Los hermanos de Jackson dan las gracias a los presentes. Todos llevan gafas de sol para tratar de ocultar la emoción que revelan sus voces. “Ahora por fin te dejarán en paz”, son las palabras de uno de los hermanos del rey del pop, perseguido desde niño por los medios, las más sinceras y menos edulcoradas del homenaje.

21.33 Despedida a coro de todos los artistas cantando uno de los temas que Michael Jackson convirtió en himnos de su vida y de la de millones de personas: Heal the world

21.28 El escenario se llena de artistas para cantar We are the world. Fue compuesta en el 85 por Michael Jackson y Lionel Ritchie.

21.20 Shaheen Jafargholi, de 12 años, protagoniza un momento vibrante. El niño encandiló a la audiencia durante su participación en el concurso ‘Britain’s Got talent’ cantando a Amy Whinehouse y Michael Jackson.

21.14Smokey Robinson, que ha sido el encargado de leer los mensajes de Nelson Mandela y Diana Ross al inicio de la gala, recuerda los inicios de Michael en la Motown y lo mucho que le impresionó la madurez de sus letras.

21.08 El cantante Usher interpreta Gone too soon. Es el primero que se acerca al féretro.

21.05 Sheila Jackson, mostrando un certificado enmarcado, anuncia que el Congreso de Estados Unidos ha concedido al artista el “estatus de icono” del país porque “cambió la vida de las personas y será recordado siempre”.

21.00 “En nombre del Congreso de los Estados Unidos puedo decir que las personas son inocentes hasta que se demueste lo contrario”, dice la representante de los congresistas de color Sheila Jackson. No es la primera vez en la ceremonia que se hace referencia indirecta a las acusaciones de abuso sexual a menores a las que se enfrentó el cantante en 2005.

20.56 Bernice King, hija de Martin Luther King, recuerda que Jackson hizo sonreir a su madre, que sufría una embolia, “un momento totalmente inolvidable”. A juicio de Bernice, “Michael era la realeza de Estados Unidos y su música tenía un efecto calmante”.

20.50 Jermaine Jackson, hermano del artista, interpreta entre lágrimas Smile. Jermaine fue el encargado de hacer público el fallecimiento de Jackson y ha llegado a decir que le hubiera gustado morir en su lugar.

20.48Recordando el pasaje de un libro, Shields dice que Jackson era tan frágil como la llama de una vela, a la que hay que proteger frente al viento. “La sensibilidad de Michael era mayor que su talento”, ha destacado, para añadir a continuación que Jackson siempre decía que había que “mirar con el corazón, porque lo más importante es invisible”. Dice que Smile, una canción escrita por Charles Chaplin para la película Tiempos modernos, era la favorita de su gran amigo. “Por eso ahora, por mucho que nos cueste, debemos mirar hacia arriba y sonreir”. Abandona el escenario llorando.

20.42“Nos conocimos cuando teníamos 13 años. Teniamos un víinculo especial porque sabíamos lo que era ser personajes públicos muy pronto. Estábamos obligados a ser adultos. Cuándo estábamos juntos éramos dos niños pasándolo bien”, dice Shields.

20.38 Brooke Shields, actriz y ex novia de Jackson, sube al escenario con los ojos brillantes. Le cuesta unos instantes comenzar a hablar

20.32 Los cuatro hermanos varones de Jackson, en primera fila junto a sus padres y sus hermanas, llevan guantes blancos recordando uno de los sellos de su estilo.

20.29 El activista por los derechos civiles, Al Sharpton, menciona a Jackson junto a Oprah Winfrey o Tiger Woods como ejemplos de personas negras que abrieron el camino a la integración y la tolerancia.”Siempre supo volver. Nunca se daba por vencido. Michael no vivió en vano”, las palabras de Sharpton ponen en pie al auditorio.

20.25 La cantante Jennifer Hudson canta Will you be there? La voz de la estrella fallecida se escucha recitando la última estrofa de la canción

20.18 El mito de la NBA, Magic Johnson, junto a Kobe Bryant, estrella de Los Angeles Lakers, campeones de este último curso, se refiere a una de las polémicas que ha surgido tras la muerte de Jackson la custodia de sus tres hijos: “Con nadie estarían mejor que con su abuela”. El jugador que aparecía en el videoclip de la canción Remember the time, recuerda cómo conocío al cantante.

20.15 Los Jackson Five y el resto del auditorio se levantan para aplaudir a un emocionado Stevie Wonder.

20.07 Llega uno de los momentos más esperados de la gala: Stevie Wonder canta Never dreamed you’d leave in summer , una canción que Jackson escribió para él.

20.03 Gordy hace un repaso por los hitos de la carrera de Jackson desde que actuaba con sus hermanos hasta sus “momentos más tristes”. “Gracias por la alegría, siempre vivirás en mi corazón”, concluye con la voz temblorosa.

19.54 El fundador de la Motown, Berry Gordy, recuerda el día en el que Jackson, con 10 años de edad, hizo una prueba para él junto a sus hermanos. “Cantaba como si tuviera los sentimientos de un hombre adulto”, relata. “Cuándo vi por primera vez el moonwalker me quedé perplejo”, dice refiriéndose al paso de baile más famosos del rey del pop.

19.49 Lionel Ritchie canta Jesus is love acompañado por el coro de gospel que también ha recibido con música religiosa el féretro de Jackson.

19.46 “No tenia nada y por eso nos dió todo”. La cantante y actriz Queen Latiffa no ha podido contener las lágrimas mientras pronunciaba estas palabras dedicadas al cantante.

19.40 Mariah Carey canta con Ray Lawrence I’ll be there, una de las canciones que catapultaron a la fama a Michael cuando sólo era un niño. Acaba la canción diciendo en un susurro “te echo de menos”.

19.37 “Estamos en un lugar dónde hace unos pocos días Michael estaba cantando. Hemos venido aquí a celebrar su vida”. Éstas han sido las palabras del reverendo Lucas Smith en homenaje al cantante.

19.34 El féretro con el cuerpo del cantante es transportado al escenario mientras canta un coro de gospel. El ataud dorado está cubierto de flores rojas y ha sido trasladado desde el cementerio de Forest Lawn donde se ha celebrado una ceremonia privada.

19.13 Comienza la ceremonia de homenaje. Cientos de personas que no han podido adquirir una de las localidades gratuitas rodean el Staples Center y rinden su particular tributo cantando y enarbolando pancartas. Se ha desplegado un dispositivo policial de 3.200 agentes que mantienen vacío un radio de un kilómetro y medio alrededor del recinto para evitar lo que sería una enorme aglomeración.

18.57 El cuerpo de Michael Jackson, fallecido hace 12 días, llega al Staples Center acompañado de los familiares que han asistido a la ceremonia privada.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *