Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Efrain Toro se presentará en Miraflores

Publicado el 14/07/09

Efraín ToroEfraín Toro brindara una Clínica de Percusión gratuita con los instrumentos musicales como El cajón y La batería, en el auditorio Manuel Bonilla, el día 17 de julio a partir de las 7 de la noche, con la artista invitada Francoise la voz del Criollismo.

Efraín Toro estará acompañado con dos instrumentos adicionales como es el bajo y el piano que son el ritmo y la sintonía para una clasemaestra.

Reseña
Natural de Puerto Rico, Efraín Toro es reconocido como uno de los percusionistas más distinguidos y más completos a niv el mundial.

Comenzó su carrera musical en Puerto Rico y aunque originalmente toca la batería, muy pronto empieza a trabajar con los timbales, congas y una amplia variedad de otros instrumentos.

A partir del año 1996, se destacó por el trabajo realizado en Madrid con algunas de las figuras más importantes del momento, entre ellas; Rosana, Pedro Guerra, Ismael Serrano, Ketama, en el jazz con Guillermo Mc Gill, Chano Domínguez, Javier Colina, Tino Di Geraldo, Pedro Ruíz Blas y en el flamenco con Eva Hiervabuena, El Pele, Juan Carlos Romero y ha participado cuatro veces en La Bienal del Flamenco, el festival más importante de este género en el mundo, efectuado en Sevilla.

Intérprete de una gran versatilidad, se distingue por un amplio conocimiento de estilos y géneros ejecutando el rock, jazz, flamenco, salsa, clásico, electrónico y música popular americana.

Ha participado en grabaciones de cientos de comerciales de televisión y radio (BMW, Coca Cola, American Airlines, DELTA, Porche, Taco Bell, Volvo, etc.) tanto como bandas sonoras de largo metraje y discos con artistas como Stan Getz, Ella Fitzgerald, Joe Williams, Crosby Stills and Nash, Chicago, Plácido Domingo y muchos más.

Efraín ha enseñando en el Instituto de Percusión MI en Los Angeles California por más de 16 años a la vez 4 años en el Instituto de las Artes en California (CALARTS) y en el departamento de extensión de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA).

En este año en Lima, Perú, Efraín Toro fue invitado a participar en el II Festival Internacional del Cajón Peruano, siendo este evento un éxito total.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *