Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Descubren columna de Sendero Luminoso en la selva de Huanta

Publicado el 15/07/09

senderistasUna columna compuesta por unos 25 terroristas se movilizó ayer en la provincia de Huanta, según reveló el portal Inforegión en base al testimonio de pobladores de la zona.

Los senderistas se movilizaron por la carretera que une las localidades de Carhuarán y Sivia, en el sector Rumichaca (distrito de Santillana). Allí interrogaron a los operarios dedicados a los trabajos de mantenimiento de la carretera, para obtener información sobre la presencia policial o militar en la zona y sobre el movimiento de tropas. El grupo senderista lo encabezó una mujer que fue identificada como Se presume que estarían planificando nuevos atentados.

Los terroristas dijeron que estaban realizando averiguaciones sobre presuntos abusos de autoridad por parte de las fuerzas del orden; esto, con la intención de lograr el apoyo de los pobladores. De acuerdo con los testimonios, el grupo portaba armas de largo alcance. Al menos ocho mujeres integraban la columna que, tras reunirse con algunos lugareños, tomó la ruta a Llochegua.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *