Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Confirman víctima número 30 de la influenza AH1N1

Publicado el 31/07/09

gripeEl número de víctimas mortales por la gripe AH1N1 en nuestro país se elevó a 30 luego del deceso de una mujer postcesareada, de 23 años de edad, en el hospital El Carmen de la ciudad de Huancayo, en el departamento de Junín, informó esta tarde el Ministerio de Salud (Minsa).

Asimismo, precisó que en el Perú se han confirmado 75 nuevos casos de la mencionada influenza, con lo que hasta al momento son 4.104 los casos confirmados.

Por otro lado, destacó que 82 pacientes han sido dados de alta, con lo que hasta la fecha son 3.614 los casos que superaron la enfermedad. Solo 490 personas continúan con el tratamiento.

El Minsa recordó que la prueba para confirmar la presencia del virus no es una razón para condicionar el tratamiento, ni para retrasar su inicio. Por tanto, se puede priorizar el tratamiento, sobre todo en los casos de riesgo, reservando la prueba de laboratorio para los hospitalizados.

Los establecimientos de salud continúan en alerta y se cuenta con los antivirales para los tratamientos en cantidades adecuadas, finalizó el sector Salud.

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *