Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Confirman octava muerte por gripe AH1N1 en el pais

Publicado el 16/07/09

El Ministerio de Salud confirmó la octava muerte por el virus de la Nueva Influenza AH1N1 en nuestro país.

Mediante comunicado oficial, el Minsa precisó que se trata de una mujer de 40 años residente en Huánuco, quien falleció en el hospital de EsSalud de esa ciudad, con cardiopatía severa y asma, por tanto, perteneciente a los grupos poblacionales de riesgo para esta enfermedad.

Asimismo, informó que se han detectado 164 nuevos casos de la gripe AH1N1, con lo cual suman 2,390 los casos confirmados de esta enfermedad en el país.

Según indicó, 149 de estos nuevos casos se registran en la ciudad de Lima, 5 en el Callao, 3 en Ancash, 2 en Cusco, 2 en Ayacucho, 1 en Junín, 1 en Lambayeque y 1 en Cajamarca.

El Minsa afirmó que estos nuevos casos se hallan en la actualidad con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente.

De igual manera, dio a conocer que han sido dados de alta 132 nuevos casos confirmados. Con éstos son, hasta la fecha, 1,753 los casos dados de alta de la Nueva Influenza AH1N1.

El Ministerio de Salud informa que ha adecuado la norma técnica expedida desde el inicio de la epidemia, ajustándola a los requerimientos de la nueva fase y estableciendo que la prueba para confirmar la presencia del virus no es una razón para condicionar el tratamiento, ni para retrasar su inicio.

Por tanto, afirma, se puede priorizar el tratamiento, sobre todo en los casos de riesgo, reservando la prueba de laboratorio para los hospitalizados.

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *